Paula Badosa salió victoriosa de su duelo ante la eslovaca Rebecca Sramkova en sets corridos (7-5, 7-5) en su partido de la tercera ronda del WTA 1000 de Pekín. La tenista española esperará por Pegula o por Kudermetova en los octavos de final de este China Open.
Badosa suma alegrías en China
Uno de los primeros turnos en esta jornada del China Open, en plena madrugada española, veía cómo Paula Badosa volvía a saltar a la pista en este torneo, luego de haber pasado sin problemas en su debut ante la búlgara Tomova. En este caso, la catalana tenía que verse las caras con la eslovaca Rebecca Sramkova, proveniente de la fase previa, y que ya con un partido más también en este cuadro principal, había dejado en el camino a la ucraniana Kalinina y a la preclasificada rusa Alexandrova.
Badosa viene con unas últimas semanas para destacar, volviendo a encontrarse con buenas sensaciones en la pista tras unos cuantos meses bastante adversos. Con su título en Washington, unas semifinales en Cincinnati y unos cuartos de final en el US Open, la española llega a este noveno y penúltimo torneo WTA 1000 de la temporada como preclasificada No.15, por la parte baja del cuadro.
Gran inicio y salvación ajustada
El inicio del partido era más que prometedor para Paula, con un andar demoledor, desplegando una versión agresiva tanto desde el saque como desde el resto, frente a una Sramkova que veía cómo en apenas unos minutos de juego, ya tenía un panorama muy cuesta arriba. Dos quiebres consecutivos le daban un 4-0 parcial a la española. Todo era favorable para Badosa, pero poco a poco, quizás por algo de relajación ante esa inesperada ventaja, le daría chances de meterse en la pelea a su rival. Y Sramkova las iba a tomar. En primera medida, la eslovaca recuperaba un quiebre para decirle adiós al cero, y si bien después tendría que volver a sostener un pasaje difícil al saque, dejaba todo como estaba.
Badosa tenía la oportunidad de sacar para set en el 5-3, pero su rival volvería a concretar un break para nivelar la historia, en un desarrollo que hacía pensar en un golpazo moral para la española. Sin embargo, después de salvar un peligroso break point en el 5-5, Paula puso presión al resto y se quedó con esa primera manga por 7-5.
Jerarquía para cerrarlo
Bastante más lógico el recorrido del segundo parcial, con ambas jugadoras haciéndose fuertes en sus turnos de servicio iniciales, para mantener la paridad absoluta en el resultado. Entrando poco a poco en terrenos de definición, Sramkova conseguiría una rotura que parecía ser clave, adelantándose por 5-4, teniendo entonces la oportunidad de cerrar el set con su propio saque. Pero el partido tenía preparado un nuevo giro en la trama, y es que si bien la eslovaca iba a tener un 40-15 con doble set point en ese juego, Badosa apelaba a su resistencia para salvar esos puntos y acabar recuperando el quiebre para volver a nivelar el score con un 5-5.
Intensidad máxima ya superando la hora y media de juego en Pekín. Paula sacaba de la galera un turno de servicio en cero para pasar al frente, sabiendo que toda la presión iba a caer sobre los hombros de Sramkova. Un duodécimo game con unos cuantos idas y vueltas, con una Rebecca que buscaba llegar al tiebreak, sin margen de error. Apenas en su primer punto de partido, Badosa conseguiría sellar su triunfo con un segundo 7-5, tras un error no forzado de derecha por parte de su rival, accediendo así a la cuarta ronda de este China Open.