Análisis de cuadros WTA

Análisis del cuadro: WTA Hua Hin 2020

Cuadro WTA Hua Hin 2020
Elina Svitolina en el Miami Open | Foto: @wta

El torneo tailandés, de categoría International y que se disputa sobre superficie dura, celebra este año su segunda edición, aunque en esta ocasión no podrá contar con su vigente campeona, la ucraniana Dayana Yastremska. Su compatriota Elina Svitolina, la croata Petra Martic y la china Qiang Wang parten como las tres principales favoritas. El torneo coincide con el WTA San Petesburgo.

Parte alta

Tras su decepcionante, una vez más, estreno de año en el Open de Australia, donde cayó ante la española Garbiñe Muguruza en tercera ronda, Elina Svitolina ha optado por participar en el certamen tailandés en busca de puntos y confianza. La actual número cuatro del mundo es la gran estrella de esta edición del torneo de Hua Hin, debutando en la primera ronda ante la holandesa Bibiane Schoofs, 127 del ránking. En segunda ronda podría darse un choque, digamos que mediático, al poder medirse la ucraniana frente a la canadiense Eugenie Bouchard, ex número cinco del mundo y que está aquí gracias a una invitación por parte de la organización. La japonesa Nao Hibino, octava favorita del cuadro, aparece en el camino de Svitolina en unos hipotéticos cuartos de final.

Pero sin duda, el otro gran nombre por esta parte superior del cuadro es el de la china Qiang Wang. La tercera preclasificada buscará dar continuidad a su buen comienzo de temporada, no hay que olvidar que llegó a los octavos de final en Melbourne dejando fuera a la gran Serena Williams, en un torneo ideal para sus características dada la proximidad geográfica con su China natal. Si se van cumpliendo todos los pronósticos, Wang-Svitolina sería una de las semis del torneo.

Cuadro WTA International Hua Hin 2020

Parte baja

En esta parte inferior del cuadro destaca la presencia de la croata Petra Martic, que figura como segunda cabeza de serie. Cerrando el top15 del ránking WTA, la croata tiene como amenazas principales en esta parte del cuadro a la polaca Magda Linnete, quinta favorita, y a las chinas Saisai Zheng y Yafan Wang, cuarta y sexta cabezas de serie, respectivamente.

El torneo tendrá lugar del 10 al 16 de febrero y reparte un total de 250.000 dólares en premios.

Ads