Jessica Pegula está en uno de los mejores momentos de su carrera y no quería sacar el pie del acelerador. La norteamericana buscaba una segunda victoria en el WTA Pekín y consiguió meterse en octavos de final, tras vencer a Veronika Kudermetova.
Pegula remonta y da un nuevo paso en Pekín
Jessica Pegula lucha por ser la gran protagonista de los grandes torneos del circuito WTA. Luego de ser campeona en el WTA Toronto y finalista en Cincinnati y el US Open, la norteamericana saltó a la gira asiática para seguir por la misma vía. Tras una victoria contundente en su debut, Pegula buscaba la tercera ronda y se medía ante la rusa Veronika Kudermetova. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito, con dos victorias para la rusa en el mano a mano.
La rusa sorprende en el primer set
En el comienzo del primer parcial tanto Kudermetova como Pegula se iban a repartir las diferencias. La norteamericana iba a encontrar un quiebre para ponerse 2-1, pero la rusa iba a empezar a dominar desde ahí. Con el marcador 2-2, Kudermetova supo gestionar la ventaja e iba a encontrar diferencias para ponerse 5-2 arriba y empezar a dominar el marcador. Sin embargo, Kudermetova iba a dejar escapar esa buena diferencia que tuvo a su favor y Pegula iba a igualar. Tras recuperar dos puntos para set, la norteamericana iba a llevar todo a un tie-break, donde iba a mantenerse la igualdad.
Tras un comienzo igualado, Pegula iba a tener sus chances de cerrar el primer set a su favor, aunque la rusa también iba a tener sus chances. Esa igualdad iba a seguir durante buena parte del tie-break, hasta que la rusa cerró por 11-9 y se llevaba la primera manga.
Pegula se recupera
En el segundo set la historia iba a cambiar completamente. Pegula hizo pesar todo lo que tenía en su tenis y aunque no pudo aprovechar sus primeras oportunidades de quiebre, al igual que Kudermetova, desde el cuarto juego fue clara dominadora. Con un quiebre a su favor, para ponerse 3-1 arriba, la tenista norteamericana dominó todo el segundo set. Iba a encontrar un nuevo quiebre para ponerse 5-1 y con su servicio no iba a tener complicaciones para llevarse el set por 6-1.
La norteamericana cierra un triunfo importante
Luego de ganar el segundo set, Pegula se llenó de confianza. La norteamericana fue clara dominadora del partido, a partir del segundo set. Un quiebre bien rápido en el tercer juego, fue la clave para que Pegula empiece a tomar ventaja en el marcador. Si bien Kudermetova tuvo chances de recuperar ese quiebre, finalmente la historia volvería a caer del lado de la norteamericana. Finalmente, tras casi dos horas y media, Pegula se impuso por 6-7(9), 6-1 y 6-2 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Paula Badosa.