Crónicas Grand Slam WTA

Barty se mete entre las cuatro mejores en Australia

Barty tras la victoria ante Kvitova | Foto: AusOpen

La australiana derrotó por 7-6(6) y 6-2 a Petra Kvitova y se clasificó a las semifinales del Australian Open 2020. Tras la victoria, la número uno del mundo buscará ingresar a la final del primer Grand Slam del año, para lo cual tendrá que vencer a la norteamericana Sofía Kenin.

Gran presente de Ashleigh Barty en la actual edición del Abierto de Australia. La local llegaba a los cuartos de final tras dejar en el camino a Tsurenko, Hercog, Rybakina y Riske. En la madrugada del martes enfrentaba a Petra Kvitova, quien la había eliminado , en el mismo torneo, el pasado año.

Por su parte, la checa se ubicó entre las ocho mejores, haciendo lo propio ante Siniakova, Badosa, Alexandrova y Sakkari. Está vez buscaba llegar por segundo año consecutivo a las semifinales del torneo oceánico.

El duelo mostró un gran atractivo desde el principio, siendo un excelente partido de tenis para los fanáticos. La paridad se tornó absoluta durante la primera manga: Con una Barty un tanto errática en el comienzo, pero que finalmente corregiría en el transcurso las impresiones. Kvitova tuvo diversas oportunidades de quebrar, las cuales no pudo concretar, costándole posteriormente el parcial –en el tie break- por 7-6(6).

El segundo –y definitorio- set se plasmó completamente diferente al primero, ya que la nacida en Bilovec sintió el impacto del juego perdido, entregando su saque en diversas oportunidades. Algo que la uno del ranking aprovecharía, mostrando eficacia y personalidad en los puntos críticos, para quedarse con el partido por un 6-2 final.

En busca de la final

La próxima rival de Barty será Sofía Kenin, quien derrotó a la revelación Jabeur en sets corridos. El cabeza a cabeza entre ambas muestra un dominio de 4-1 para la australiana, la cual deberá tener cuidado y respetar al presente de la joven estadounidense, si pretende estar en la gran final del Australian Open 2020.

Translate »