Noticias

El récord de Alcaraz frente a jugadores Top 10

alcaraz récord frente top10
Alcaraz posando con su trofeo de campeón del Mutua Madrid Open 2022 | Foto: MMO Twitter

Con su victoria en el día de ayer ante Zverev en la final del Mutua Madrid Open, el tenista español elevó a once el número de triunfos logrados frente a jugadores incrustados dentro de los diez mejores del mundo. En lo que lleva de 2022, su récord personal es de 8-2. 

Entre los innumerables registros que está realizando ‘Carlitos‘ Alcaraz durante la presente temporada (jugador con más títulos, el último más joven en ganar a un número uno, el primero en 15 años, Nalbandian en Madrid 2007 fue el último, en doblegar a tres top 4 en un Masters 1000), hay uno que destaca sobremanera y que no hace sino confirmar que estamos ante un elegido, una futura leyenda del deporte de la raqueta.

Ese registro no es otro que los triunfos ante tenistas pertenecientes al top10 del ranking ATP. Desde su primera victoria ante jugadores de este selecto grupo (vs Tsitsipas en el pasado US Open) hasta la última, la lograda ante el alemán Alexander Zverev en la final del Mutua Madrid Open 2022, apenas han pasado ocho meses, lo que nos da constancia del crecimiento exponencial del murciano en la clasificación mundial.

Un récord que mete miedo

A día de hoy, Alcaraz sostiene un récord de 11 triunfos y seis derrotas frente tenistas top10 (64,7%), aunque si nos ceñimos solamente a lo que llevamos de año, esa marca se queda en 8-2, lo que eleva su porcentaje al 80%. Entre todos esos triunfos destacan los tres consecutivos ante el citado Tsitsipas, al que además de en Nueva York, también ha vencido este año en Barcelona y Miami.

El italiano Matteo Berrettini, actual número ocho del mundo, también ha sido doblegado en más de una ocasión por el tenista de El Palmar, que le derrotó el año pasado en Viena y este año en Río de Janeiro. Sin embargo, también hay que señalar que el transalpino es uno de los dos jugadores que sí ha sido capaz de batir al murciano esta temporada. Lo hizo en la tercera ronda del Open de Australia, en un épico encuentro que se decidió en el supertiebreak del quinto set.

El gran Mutua Madrid Open 2022

El otro miembro del top 10 en hacer claudicar a Alcaraz fue su compatriota Rafa Nadal en las semifinales de Indian Wells el pasado mes de marzo, una derrota de la que el pupilo de Juan Carlos Ferrero también se vengó este mismo viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. El ruso Daniil Medvedev (Wimbledon 2021) y el propio Zverev (Acapulco y Viena 2021) son los otros dos tenistas top10 que ganaron al español el pasado año, siendo este todavía un novato en el circuito ATP.

Lo que es evidente es que nos encontramos ante un jugador dispuesto a cambiar la historia del tenis, un superdotado adelantado con creces a la mayoría de compañeros de su misma generación y que, como bien indica su desempeño ante la flor y nata del ranking ATP, no tiene miedo a nada ni a nadie.

¿Cómo acabará el récord de Alcaraz contra los top 10?

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate