Noticias

‘Alcarazo’ para la historia en Nueva York

alcaraz tsitsipas us open
Carlos Alcaraz gana un partido para la historia en la Arthur Ashe. | Foto: @atptour

Carlos Alcaraz firma la mayor victoria de su carrera derrotando al número 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas (6-3, 4-6, 7-6(2), 0-6, 7-6(5)) en la tercera ronda del US Open 2021, en un partido que puede cambiar la historia del tenis español en los próximos años. Más de cuatro horas después, el murciano se clasifica para la segunda semana en Nueva York, y se medirá a Peter Gojowczyk en una inmejorable oportunidad de meterse en los cuartos del US Open.

Carlos Alcaraz Stefanos Tsitsipas se encontraban en la tercera ronda del US Open 2021, en el que suponía el primer partido oficial entre español y griego, y uno de los encuentros más atractivos de la primera semana en Nueva York. Carlos llegaba lanzado; con triunfos ante el cabeza de serie Cameron Norrie Arthur Rinderknech, dejándose tan solo un set en la segunda ronda. Tsitsipas, en cambio, sufrió de lo lindo para ganar en cinco sets a Andy Murray en su debut, y se dejó un parcial ante Adrian Mannarino en segunda ronda.

Alcaraz; mente dorada, aguante estoico

Sin achantarse en su primer partido en una pista central de Grand Slam, Carlos Alcaraz entró a la Arthur Ashe como un auténtico ciclón. Con dos roturas iniciales, el de El Palmar colocaba un colosal 4-0 inicial en el luminoso. No iba a ser tan fácil, y Tsitsipas recuperaría hasta el 4-3, pero Alcaraz mantendría la ventaja, y rompería una vez más para cerrar el primer set a su favor por 6-3.

En el segundo, todo parecía ir en el mismo sentido, y Tsitsipas empezaba a temer por su continuidad en Nueva York. Una rotura inicial confirmada ponía con otro 3-0 de ventaja a ‘Carlitos’, pero el murciano sentiría la presión y Stefanos subiría el nivel para ganar los cinco juegos siguientes. Sacando para ganar el set, Tsitsipas salvaría tres bolas de quiebre y cerraría por 6-4 el segundo parcial.

En el tercero, llegaría el espectáculo de verdad. Con Tsitsipas muy enchufado, el griego parecía ponerse en disposición de ir sentenciando el partido. El griego rompía dos veces el servicio de Alcaraz, y sacaba con 5-2 y 40-15. El griego dispondría de tres bolas de set que Alcaraz salvaría para recuperar uno de los breaks. Con 5-4, Carlos volvería a romper, y conseguiría llevar al tiebreak una manga imposible. En el desempate, el murciano daría una auténtica exhibición y se lo llevaría por 7-2 para obtener la ventaja de 2 sets a 1.

En el cuarto set, Alcaraz no ofrecería oposición ninguna a Tsitsipas. En poco más de 20 minutos, el griego ponía un 6-0 en el marcador que haría que el partido del día se decidiera en el quinto set.

En un quinto set para la historia, Carlos Alcaraz haría saltar del sofá a media España. Empezando con problemas físicos, haría una labor inhumana por mantener todos sus servicios hasta llevar el partido al tiebreak, jugando, de largo, su mejor tenis con puntos ganadores por doquier. En el desempate, después de desaprovechar dos servicios con 6-3 y 6-4, cerraría al resto por 7-5 tras un largo punto, que concluía con Alcaraz llorando en el suelo. El murciano consumaba así el triunfo más importante de su carrera deportiva, valiendo por una clasificación para los octavos de final del US Open contra Peter Gojowczyk.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate