Noticias

Alcaraz supera al `Rey´ del Mutua Madrid Open

Alcaraz Nadal ATP Madrid
Alcaraz celebra un punto en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

El joven murciano ha logrado un triunfo histórico al ser la primera vez que gana a Rafa Nadal. Alcaraz se ha impuesto en tres mangas (6-2, 1-6, 6-3) en un duelo con muchas alternativas y que pasará a la historia del tenis. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido histórico el que iba a tener los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se medían por un puesto en las semifinales. El presente contra el futuro del tenis español. Rafa venía con dudas y es que no llegaba muy rodado tras la lesión que había sufrido en Indian Wells. En el otro lado estaba un Alcaraz que venía repleto de moral y es que el murciano no paraba de crecer y había llegado a este Masters 1000 por primera vez como top ten. En el cara a cara Rafa había ganado los dos primeros duelos, aunque ya en Indian Wells lo tuvo muy complicado en esta misma temporada.

Alcaraz empieza dominando

El partido comenzó con dos roturas que era algo que podía ser habitual en la tónica del partido. Ninguno de los dos tiene un gran servicio, pero en los intercambios se esperaba mucha igualdad. Alcaraz parecía estar más fresco de piernas ante un Nadal que ya se le notaba que no estaba al cien por cien cometiendo más errores de los esperados. El murciano cogía ventaja y se marchaba hasta el 4-2. El pupilo de Ferrero mostraba una y otra vez toda su variedad de golpes, con tiros ganadores tanto de derecha como de revés, dejadas y subidas a la red que sorprendían a un Rafa Nadal que no daba con la tecla.

Los problemas se agravaban para el balear cuando con el 15-40 en el séptimo juego su rival tenía dos bolas más de break. Carlos no dejó pasar la oportunidad y tras el 5-2 tenían en sus manos el servicio para finiquitar la primera manga. Ganando en blanco su turno de saque en 48 minutos Alcaraz se llevaba la primera manga y empezaba a encarrilar la victoria.

Rafa saca su experiencia a relucir

Rafa sabía de la importancia que tenía empezar llevando la iniciativa en el marcador en la segunda manga. Le costó, pero ganó el primer juego. Alcaraz cometió algunos errores en su primer turno de servicio y de repente el 0-40 le daba tres oportunidades de break a Rafa. El murciano con mucha personalidad salvó todas ellas con grandes dejadas y ponía las tablas en el casillero. Era Rafa el que seguía por delante y además de repente con mala fortuna Alcaraz se torció el tobillo. El pupilo de Ferrero necesitaba la presencia del fisio y en el siguiente juego veía como Rafa era capaz de conseguir un break que le mandaba hasta el 3-1.

Con el 40-15 el partido tuvo que ser parado y es que un aficionado necesitó la asistencia médica. A la vuelta un gran saque de Rafa le mandaba hasta el 4-1. Alcaraz no estaba nada cómodo y se le notaba con gestos de dolor ene l tobillo. Rafa aprovechó su experiencia y finalmente con un tenis muy sólido se acababa llevando la segunda manga por un contundente 6-1.

Alcaraz sentencia la victoria

Después de dos primeros sets muy cambiantes el ganador se iba a decidir en la tercera manga. Alcaraz era el que comenzaba llevando la iniciativa, algo que era muy importante para pasar la presión al otro lado. De repente el joven murciano se encontró en el cuarto juego con un 0-40 y aprovechó a la primera la oportunidad para tras confirmar el break marcharse hasta el 4-1. Rafa estaba contra las cuerdas, pero no es la primera vez que levantaba una situación tan adversa. A Alcaraz no le tembló la mano y con el 5-2 ya restaba para superar a Nadal y ganarle por primera vez. El balear hizo los deberes ponía el 5-3 y toda la presión estaba en el joven de 19 años.

Tras una gran dejada de Alcaraz llegaba el 40-30 lo que significaba la primera bola de partido. Con un punto increíble de alto nivel que finalizó con passing Alcaraz celebraba los brazos y conseguía su primera victoria ante todo un Rafa Nadal y en un escenario como Madrid.

 

 

Translate