Noticias

Carlos Alcaraz, el jugador con más títulos ATP del 2022

Alcaraz más títulos 2022
Alcaraz lleva 4 títulos ATP y 28 victorias en este 2022. | Foto: ATP

Carlos Alcaraz ha dado el paso para transformarse hasta ahora en el tenista con más títulos ATP en lo que va de la temporada 2022, superando a Nadal. El murciano alcanzó su cuarto trofeo, de los cinco de su carrera, en el Masters 1000 de Madrid.

Es poco decir que Alcaraz es posiblemente la mejor aparición del tenis en los últimos años, con lo que viene haciendo en esta temporada 2022, dominando totalmente el circuito masculino. El murciano lleva un registro de 28 victorias y apenas 3 caídas en lo que va de este año, lo que implica que tiene hasta la fecha más títulos obtenidos que derrotas. Con su flamante conquista en la Caja Mágica, Carlitos ha pasado a Nadal como el jugador que más trofeos tiene en el año, con cuatro. El mallorquín junto con el ruso Andrey Rublev, lo siguen de cerca con tres conquistas.

Este 2022 también le permitió ganar sus primeros ATP 500 y sus primeros Masters 1000, así como también ingresar al Top 10 del ranking y hacer su debut absoluto en Copa Davis, ganando ante Copil en la eliminatoria ante Rumania. Sus derrotas han sido, en tercera ronda del Open de Australia ante Berrettini, la semifinal de Indian Wells ante Nadal y la segunda ronda en Montecarlo, con esa sorpresiva eliminación ante Korda.

Un récord perfecto en finales

En ese sentido, su nivel también se ve reflejado en la Carrera a Turín, con Alcaraz como el segundo jugador con más puntos (3470), apenas 70 menos que Rafa Nadal, quien lidera la tabla. Además de estos datos, también hay que destacar que el pupilo de Juan Carlos Ferrero tiene hasta acá un 100% de efectividad en finales disputadas, estadística que también comparte con Hubert Hurkacz, Sergiy Stakhovsky y Jacco Eltingh, aunque con el aliciente único de que Alcaraz tampoco cedió ni un set en esas definiciones.

Translate