Noticias

Shapovalov lucha para debutar con triunfo en Roma

Shapovalov Sonego ATP Roma
Shapovalov vence a Sonego. Foto: ATP

El tenista canadiense Denis Shapovalov obtuvo el pase a segunda ronda en el ATP Masters 1000 de Roma al derrotar a Lorenzo Sonego por 7-6(5), 3-6, 6-3 en tres horas y 13 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El último mes no ha sido del todo positivo para Denis en cuanto a los resultados sin poder realizar bonitos recorridos en los primeros torneos Masters 1000 de la temporada. A Roma llegaba tras haber caído en su choque de Madrid ante Andy Murray al haber acabado de madrugada y en primera ronda le tocó un jugador local como Lorenzo siendo consciente lo mucho que suelen apoyar en Italia a los jugadores del país.

El primer parcial fue muy duro y competido con el público muy metido en el duelo dentro de la pista Grandstand. Lorenzo fue quién apretó primero en el electrónico. Juegos llenos de batalla y en el que Denis tuvo sus oportunidades. En el 5-4 y servicio para el transalpino, llegó el quiebre para Shapovalov tras haber levantado una bola de set. Con lo cual, el set continuaba muy abierto mientras llegaban a la hora y media. El canadiense tuvo sus distancias hasta llegar al 6-3 y lo cerró en la segunda bola que dispuso.

De cara al segundo parcial pese a que Lorenzo perdiera sus opciones minutos antes, no se vino abajo y continuó en su labor. Tuvo una bola de break que no aprovechó pero tampoco bajó los brazos. Sin embargo, por fin Lorenzo consiguió diferenciarse y cerrar la segunda manga para que la grada continuara muy motivada con el camino de su compatriota.

La última manga no tuvo nada que ver con los dos anteriores con Denis logrando distancia desde el primer juego. También salvó un juego clave que llegó al deuce permitiéndole llegar a una confianza que con el 5-3 le sirvió para cerrarlo en blanco. Shapovalov derrotó a Sonego en primera ronda del ATP Masters 1000 de Roma.

Translate