Noticias

Alcaraz: «Espero sea el primer triunfo de muchos»

Alcaraz Joven Roland Garros 2021
Alcaraz apretando el puño | Foto: FFT

El joven Carlos Alcaraz venció a su compatriota Bernabé Zapata en la primera ronda de Roland Garros por 6-4, 6-3, 0-6, 6-2. Con este triunfo, se convirtió en el ganador más joven, con 18 años y 26 días, de un partido en Roland Garros. Tras el encuentro, pasó por conferencia de prensa y dejó algunas declaraciones.

«Esperemos que sea el primer triunfo de muchos y que me queden muchos Roland Garros por jugar. He jugado contra un amigo -Bernabé Zapata- y el ganar el primer partido contra él no se me va a olvidar«, afirmó Alcaraz.

«Solo me fijo en que estos partidos me ayudan a crecer como jugador, a manejar los momentos difíciles y a aguantar mucho tiempo en la cancha. No le doy mucha importancia a ser más o menos joven«, comentó Alcaraz tras convertirse en el ganador más joven, con 18 años y 26 días, de un partido en Roland Garros desde Novak Djokovic en 2005. Y agregó: «Cuando Rafa ganó su primer partido luego ganó el torneo, no me puedo comparar con él, pero me ayuda mucho ganar este tipo de partidos«.

«Llevo dos pretemporadas muy duras y eso me está ayudando muchísimo. La última fue muy buena y he dado un salto físico enorme. Esto es algo básico para aguantar este tipo de partidos. Me siento preparado para jugador encuentros muy duros y largos, confío en mi equipo sin duda«, explicó el murciano que chocará con el georgiano Nikoloz Basilashvili en la segunda ronda.

Para concluir, Carlitos remarcó: «Las pistas no tienen mucha tierra y están bastante rápidas. Con calor al mediodía más aún. La bola se siente dura pero se pone más pesada con el tiempo y cuesta más moverla. Que sean condiciones rápidas a mi me gusta, me gusta ser agresivo, me viene bien«.

Translate