Noticias

Alcaraz acaba con Zapata en el segundo derbi español de Roland Garros



alcaraz zapata roland garros
Carlos Alcaraz avanza en París. | Foto: @rolandgarros

Carlos Alcaraz derrota a Bernabé Zapata (6-3, 2-6, 6-1, 7-6(4)) y consigue su primer triunfo en Roland Garros. El murciano bate a su buen amigo Zapata en un buen partido, en el que los niveles fueron por rachas, pero Alcaraz sabría dominar con su tenis. En segunda ronda, Nikoloz Basilashvili.

Carlos Alcaraz Bernabé Zapata se encontraban por primera vez de forma oficial, y enésima contando las amistosas, en la primera ronda de Roland Garros 2021. El murciano, con grandes expectativas en Roland Garros, se presentaba como favorito para avanzar en París, aunque el talentoso Zapata buscaría dar un susto a su amigo en sus respectivos debuts en el cuadro final del Grand Slam parisino.

Alcaraz sufrió más de lo esperado

En un partido muy cambiante, a Carlos Alcaraz le iba a costar bastante imponer su tenis. En el primer set, un festival de breaks (hasta cinco) culminaría en ventaja para Alcaraz, que sacaría por delante en el marcador con 4-3, y no volvería a dar opciones a Zapata con su saque. Alcaraz cerraba por 6-3 el primer set.

En el segundo set, la historia sería bien diferente. Desde el inicio, las sensaciones de Zapata Miralles mejorarían las de Alcaraz, y, con tres breaks en el parcial a su favor y uno en contra, el valenciano iba a conseguir un sólido 6-2 para igualar el partido ante Alcaraz, que se desquiciaba por momentos viendo que no le salían las cosas.

En el tercer set, los breaks sólo iban a caer del lado murciano de la pista. ‘Carlitos’ sentaría la cabeza, y firmaría un set muy completo en el que funcionarían todos sus golpes. Poco podía hacer Zapata ante una buena versión del de El Palmar, que colocaba un 6-1 para quedarse a las puertas de la segunda ronda en París.

El cuarto set haría que volvieran las turbulencias para Alcaraz y algo más de estabilidad para Zapata. Bernabé golpeaba primero, colocándose con ventaja de 3-1, pero Alcaraz recuperaría rápidamente para el 3-3. Con mucho sufrimiento llegarían al tiebreak en el cuarto set, y en él, Alcaraz remontaría para llevárselo por 7-4 y avanzar a segunda ronda.

Ahora, a seguir soñando contra Basilashvili

Carlos Alcaraz buscará su primera tercera ronda de Grand Slam el próximo jueves ante Nikoloz Basilashvili. El georgiano derrotóDusan Lajovic en cuatro sets, pero concedió un rosco, demostrando ciertas flaquezas mentales. Estando concentrado, el murciano tendrá opciones serias de avanzar en París ante el de Tiflis.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate