Noticias

Alcaraz pisa fuerte en Roland Garros



Alcaraz Basilashvili Roland Garros
Carlos Alcaraz ya está en tercera ronda de Roland Garros. | Foto: ATP

El tenista murciano derrotó en sets corridos al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-4, 6-2, 6-4) en su duelo por la segunda ronda de Roland Garros. El jugador de 18 años enfrentará ahora al alemán Jan-Lennard Struff, buscando alcanzar los octavos de final.

Carlos Alcaraz venía ganando cada vez más confianza en las pistas de Roland Garros, al superar sin mayores problemas la fase previa, y luego ganar su primer partido del cuadro principal ante su compatriota Bernabé Zapata. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tuvo una gira algo irregular, marcada por ese duelo con Rafa Nadal en Madrid, donde sufrió algunas molestias abdominales.

Por su parte, el rendimiento de Nikoloz Basilashvili aparecia como una incógnita, como casi siempre a lo largo de su carrera. Esta temporada en tierra batida, lo dejó casi sin triunfos, llegando a París con un balance de 0-3 en los últimos eventos que disputó. Sin embargo, también tuvo una semana perfecta en Munich, donde se quedó con el título derrotando a rivales como Ruud y Struff. En primera ronda de Roland Garros, ganó en cuatro sets a Dusan Lajovic.

Otra magistral actuación de Carlos Alcaraz

El partido comenzó con juegos muy interesantes, como era de esperar, con largos rallies de tiros potentes por parte de ambos. Alcaraz era quien menos debía sufrir en sus juegos de saque, y eso lo replicaría con la devolución, concretando el primer break del partido a su favor, para dominar 4-2 el score. Esa rotura fue suficiente para el español, que manteniendo si servicio, pudo cerrar el set por 6-4.

La tendencia no cambió de cara al segundo parcial, con Basilashvili muy errático, y que si bien seguía golpeando fuerte, no encontraba espacios para hacer daño al murciano. A eso se sumaron dos quiebres rápidos por parte de Alcaraz, que ya tomaba un dominio total del juego. Parecía que el español era quien determinaba el ritmo del partido y que si arriesgaba un poco más, lograría adelantarse rápido en el marcador. Carlos se adueñó de la segunda manga con un contundente 6-2.

Carlos Alcaraz estaba muy cómodo en sus juegos de saque, sobre todo jugando con el primer servicio, al ganar por encima de un 80% de esos puntos. El georgiano se mostraba poco a poco con menos paciencia, y tratando de cerrar rápido los games. El español comenzó otra vez break rápido, pero tras un parón por atención médica, Basilashvili recuperó el quiebre. Tras un nuevo juego muy parejo, Alcaraz mostró su templanza para concretar otra rotura y luego sellar su triunfo con un 6-4.

Facebook

Translate