Noticias

Djokovic sin oposición de Cuevas en Roland Garros



Djokovic Cuevas Roland Garros
Djokovic en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El serbio sumó la segunda victoria en el Major parisino. Djokovic fue mejor desde el principio hasta el final (6-3, 6-2, 6-4) y estará en tercera ronda. El siguiente rival será el lituano Berankis, en lo que debería ser a priori otro partido sencillo. 

Novak Djokovic debutó con un triunfo por la vía rápida en Roland Garros ante Sandgren. En segunda ronda esperaba Pablo Cuevas. El uruguayo había cogido confianza en las últimas semanas por sus resultados y enfrentarse al actual No.1 del ranking masculino era un premio y la mejor forma de ponerse a prueba. Lógicamente el gran favorito era Nole, pero había algunas dudas sobre si Cuevas le podía dar guerra.

Djokovic en tercera ronda

Era la primera vez que ambos se enfrentaban. Cuevas empezó sorprendiendo a un buen nivel y poniendo en complicaciones al serbio. Pablo quebró en primer lugar y en el tercer juego tomaba ventaja en el marcador. Djokovic reaccionó de la mejor manera y con un contra break volvía a poner las tablas. Desde ese momento el partido estuvo igualado, pero era Nole el que llevaba la ventaja en el marcador. Llegaron los momentos decisivos y Cuevas notó la presión y llegó el break en el mejor momento. Con el 5-3 sufrió para lograr el juego que iba a confirmar el break y es que tuvo que salvar tres bolas de rotura, pero al final se llevó el set.

El segundo parcial no tuvo nada que ver. Djokovic empezó a meter una marcha más y el nivel del uruguayo bajó. Nole puso la directa hacia la victoria y a los pocos minutos el marcador estaba 5-1 a su favor. El de Belgrado estaba plasmando su superioridad en la pista. El público se volcó con Cuevas que estaba pasando por el peor momento del partido y necesitaba los aplausos de la grada. Algo pudo maquillar el resultado Pablo, sumando otro juego aunque estaba a merced de su rival. Novak no dejó pasar la oportunidad con su servicio y dejaba el partido casi sentenciado.

No podía empezar mejor Djokovic con un break en el primer juego. Luego sufrió pero logró confirmar la rotura que le dejaban más cerca de la segunda victoria. Los positivo para los aficionados es que Cuevas no se iba a rendir e iba a seguir luchando. Hasta cuatro opciones de rotura tuvo en los dos primeros turnos al resto, pero no acertó en ninguno que le hubiera hecho recuperar la desventaja. Pablo Cuevas hacía los deberes y ganaba su juego dejando un atisbo de esperanza. Djokovic apagó todas las luces y sumó otro importante triunfo en París.

 

Facebook

Translate