Noticias

Basilashvili nuevo campeón en el ATP Múnich

Basilashvili Struff ATP Múnich
Basilashvili celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El georgiano sumó otro trofeo a su palmarés en el torneo alemán. Buena semana de Basilashvili que ya tiene 5 trofeos ATP y es el segundo título de este año tras Doha. Struff no pudo ante un rival que fue mejor en casi todos los aspectos (6-4, 7-6(5)).

Nikoloz Basilashvili y Jan Lenard Struff iban a luchar por el título en Múnich. El georgiano tenía mucha más experiencia en este tipo de citas y es que ya tenía cuatro trofeos en su palmarés y el último esta misma temporada tras salir campeón en Doha. Al otro lado debutaba en una final Struff que quería aprovechar esta gran oportunidad. Todo el mundo esperaba a Zverev en la final y luchando por el tercer trofeo pero cayó antes de lo esperado. Por las sensaciones el favorito era Basilashvili que venía de pasar por encima del segundo cabeza de serie, Ruud.

Basilashvili campeón

En el primer juego ya dejó claro Basilashvili que iba a ir a por todas. Break para empezar de la mejor manera del georgiano que tomaba ventaja desde el inicio. Los servicios se empezaron a imponer hasta el 4-2, momento en el que llegó la lluvia y el partido se suspendió. El duelo continuó a los pocos minutos y no hubo ninguna alternativa más en toda la primera manga. El break que sumó Nikoloz en el primer juego del partido fue suficiente para llevarse el primer set y estar más cerca de sumar otro nuevo trofeo.

Lo positivo para el tenista local es que comenzaba sacando. Salió más concentrado y menos errático para ser el que mandara en el marcador. Basilashvili ya no estaba tan cómodo e incluso tras un largo y tenso sexto juego tuvo que salvar bola de break. Pudo salir victorioso de esa situación y el parcial llegaba a los momentos clave. Con el 5-4 restaba para llevarse el set. Basilashvili ganó el juego pero Struff ganando el siguiente game como mínimo se aseguraba el tie break. Al final se jugaron el segundo set en la muerte súbita y Nikoloz demostró su mayor experiencia para acabar ganando 7-5 y ampliar su palmarés.

 

Translate