Challenger

Agamenone derrotó a Báez y se trepó a lo más alto en Kiev

Agamenone derrotó Báez Kiev
Franco Agamenone levantó su segundo título Challenger en Ucrania. | Foto: Kiev Open

El tenista italoargentino Franco Agamenone, que hace dos semanas se alzó con el trofeo en Praga, ya conquistó su segundo título en este nivel tras vencer al argentino Sebastián Báez por 7-5, 6-2 en 1h23m de juego por la final del Challenger de Kiev.

Franco Agamenone ha encontrado en estas últimas tres semanas todo lo que trabajó para poder mantearse con el tenis. En septiembre de 2019 fue castigado con 10 meses de suspensión luego de dar positivo de hidroclorotiazida y metabolito, durante los M15 que se realizaron en Pinamar. Tras ello, regresó a los torneos en 2020, aunque su camino se volvió a frustrar por la pandemia. Pero en 2021, el argentino que representa a Italia, ha sabido esperar su momento y consiguió excelentes resultados en las últimas semanas. Ya en Kiev, venció a Kozlov, Lamasine, Krutykh y Skatov para meterse en la final.

Sebastián Báez, por su parte, llegó a Ucrania luego de caer en la ronda final del US Open, quedando en las puertas del último Grand Slam del año. Sin embargo, esto no cambia lo que viene siendo un gran 2021 para él, con tres títulos en cinco finales a nivel Challenger. También, el argentino ha contraído Covid-19 cuando disputaba el ATP de Hamburgo, en donde estaba desplegando un gran tenis. Ya en Kiev, comenzó la semana como máximo favorito y superó a Beloborodko, Rybakov, Jianu y Kirkin para avanzar a la definición.

Agamenone sigue escalando posiciones

El primer parcial sufrió de varios altibajos, en donde ambos quebraron el servicio pero no supieron confirmar las distancias. El que comenzó firme fue Sebastián Báez, que salvó un break point y luego rompió el saque para liderar el score. Luego de tres games, nuevamente el argentino impuso condiciones y capturó la ruptura. Sin embargo, Franco Agamenone tuvo una reacción impresionante, recuperó los dos quiebres y empardó en 5 juegos por lado. Pero no quedó ahí, el italoargentino volvió a concretar el quiebre y, tras el descanso, estampó el 7-5 en 47 minutos.

Ya en la segunda manga, Agamenone se lanzó mucho más, encontró por donde atacar, no cedió puntos de ruptura, rompió el saque de Báez en dos oportunidades y lo cerró por 7-5, 6-2 en 1h23m.

Por segunda vez en tres semanas, el nacido en Rio Cuarto se corona a nivel Challenger. Con el título en Kiev, ya se colocó 230 del mundo. Y empezó el año como 675°, impresionante. 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate