Challenger

Agamenone se lleva el título de campeón en el Challenger Praga

Agamenone campeón Challenger Praga
Agamenone sale campeón en Praga. Foto: ITF

El tenista italiano fue quién salió campeón en el Challenger Praga 3 que se disputaba sobre tierra batida. Franco Agamenone se llevó el cetro de este torneo sobre tierra batida al derrotar en la final a Ryan Peniston mediante un 6-3, 6-1. 

Título más importante para Agamenone

Campeonato que era de categoría 50 y a sus 28 años ha logrado cosechar la mejor semana de su carrera ya que es el título más importante que obtiene a nivel individual ya que disponía de 9 cetros ITF. El nacido en Argentina y nacionalizado en Italia llegaba a este torneo siendo el No.330 del mundo y comenzó ganando al español Nikolás Sánchez Izquierdo a las primeras de cambio. Acto seguido, derrotaría al cuarto cabeza de serie del cuadro, Geoffrey Blancaneaux para que en cuartos de final, sucumbiera en el único set de la semana. Fue ante el belga Michael Geerts. Tras perder 5-7, remontó para ganar con un 7-5 y 6-3. En la semifinal, sin embargo, arrasó ante el veterano neerlandés, Igor Sijsling con un 6-3, 6-0.

En la lucha por el campeonato, se enfrentaba a otro tenista que también suele jugar muchos torneos ITF durante la campaña como es Ryan Peniston. El duelo duró hora y 28 minutos, pero en todo momento estuvo dominado por el jugador italiano. Comenzó el envite con doble break y pese a recibir la respuesta del británico cuando sacaba por llevarse el parcial, al resto lo cerró. Entre los dos juegos, fueron cuatro bolas las que necesitó para cerrar. Después, en el segundo nuevamente se puso con doble quiebre pero iban a ser dos bolas de break las que se verían ya que Ryan no tuvo opción de poder poner en peligro a Franco.

Mejor ránking

Tras este gran resultado, Agamenone entrará por primera vez entre las 300 mejores raquetas de la clasificación ATP. Está próxima semana está inscrito para disputar la fase previa de otro torneo Challenger sobre tierra batida como será el de Como. Ya en su país, mañana arrancará su participación en la fase previa.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate