Challenger

Bonzi fue más que Pouille y es campeón en Cassis

Bonzi Pouille Challenger Cassis
Benjamin Bonzi suma a su palmarés el título número 5 a nivel Challenfer. | Foto: Cassis Provence Open

Nueva semana, nuevo titulo para Benjamin Bonzi, que ya había ganado cuatro torneos de este nivel en la temporada, derrotó a su compatriota Lucas Pouille por 7-6(4), 6-4 tras 1h34m para coronarse en el Challenger de Cassis.

Bonzi campeón por quinta vez en el 2021 de Challengers

Benjamin Bonzi cierra una nueva semana con un nuevo titulo bajo el brazo. Esta vez ha sido en el Challenger de Cassià al imponerse a Lucas Pouille en dos mangas, por 7-6 y 6-4 en un partido en donde se han visto mas breaks de lo esperado para ser una pista bastante ràpida y entre dos jugadores que tienen un gran servicio y golpes para hacer daño. Recalcar también la buena semana de un Pouille que va recobrando sensaciones tras su calvario de problemas físicos.

Ambos tenistas llegaban a la final con una sensación de superioridad en todos su partidos, en mayor o en menor medida. El partido ha tenido más breaks de los esperados entre dos buenos sacadores. El primer set se ha decidido en el tie-break de la primera manga en favor de un Bonzi que ha ido siempre por delante en el marcador, llegando a servir para cerrar la primera manga con 6-5, pero Pouille ha sacado su tenis agresivo para formar un tie-break que finalmente ha caído del lado de un Bonzi que ha sido mas constante en los momentos clave del set y con ello se ha llevado la primera manga.

El segundo set ha sido un set con mejores porcentajes de servicio por parte de ambos tenistas. Pouille ha comenzado con break de ventaja, pero, acto seguido, cedió su servicio en el siguiente juego tras un turno muy malo de saque. Los juegos al servicio pasaban y ambos mantenían salvando situaciones complicadas, con un Pouille siendo bastante agresivo con su derecha y tirando mucho primeros servicios. En frente, un Bonzi con un tenis algo mas variado que el de su compatriota. Finalmente en el dècimo juego del segundo set, Pouille ha cedido su saque y con ello el partido y eso ha permitido a Benjamin Bonzi coronarse como campeon una semana más en su tierra. Segundo titulo para un Bonzi que demuestra que el circuito Challenger se le queda algo pequeño.

 

Translate