Clubes

La Academia Tenis Ferrer y un gran cartel de próximos torneos

Academia Tenis Ferrer cartel próximos torneos
Instalaciones de la Academia Tenis Ferrer | Foto: Academia Tenis Ferrer

Esta Academia que es una de las más prestigiosas de España tendrá tres torneos por excelencia en 2024. Repasamos las fechas y esos grandes nombres o campeones que han tenido en ediciones anteriores.

El calendario de torneos de la Academia Tenis Ferrer

Una Academia como la de Tenis Ferrer ubicada en un lugar idílico (La Nucía) con unas instalaciones perfectas para la práctica del deporte vuelven a confeccionar un gran plantel de torneos para la presente temporada. Sus tres grandes pilares son el ITF M25, un Tennis Europe y un torneo Internacional Junior. En todos ellos se podrá disfrutar del mejor tenis con jugadores y jugadoras nacionales e internacionales.

ITF M25 La Nucía (Internacional David Ferrer)

A finales de mayo y principios de junio (25 mayo – 2 junio) se disputa una nueva edición de su torneo internacional. Este ITF Future pertenece a los M25 y como es habitual suele contar con un gran elenco de jugadores de numerosas nacionalidades. Los jugadores en otras ediciones ya han halagado las instalaciones de la Academia Tenis Ferrer. Se espera como es habitual un gran número de jugadores españoles que contarán con el apoyo del público. Además este año la ITF ha cambiado el sistema de puntuación y por eso podemos observar que hay tanto nivel en los ITF M25 y es que hay algunos que parecen hasta cuadros de Challenger.

Este torneo ha tenido entre sus participantes en el pasado jugadores de la talla de Pedro Cachín, Bernabé Zapata, Pedro Martínez, Sumit Nagal, Alexei Popyrin, Emilio Nava, Dani Rincón, Marco Trungelliti, Iñigo Cervantes entre otros. Esto habla muy bien de un torneo que ya está consolidado en el circuito ITF. El vigente campeón y que defiende el trono de la temporada pasada es el ruso Alibek Kachmazov.

 

Tennis Europe David Ferrer

En pleno verano, justo entre el 17 y el 24 de agosto el tenis no parará en la Academia Tenis Ferrer. En estas fechas se disputará un torneo Tennis Europe que vuelve a recuperar el grado 1, siendo así de la categoría más importante. Más de un centenar de participantes de distintos lugares se darán cita en esta Academia para mostrar todas sus cualidades e intentar llegar hasta conseguir el título.

Por este circuito de torneos han pasado nombres de la talla de Guillermo Coria, Juan Martín del Potro, Andy Roddick, Wilander, Safin, Moyá, Becker, Arantxa Sánchez Vicario, Graf o Sania Mirza. Hay que mencionar que además otros tantos de los que están actualmente en la élite del tenis lograron salir campeones. Este es el caso de Álex De Miñaur, Nicolás Álvarez Varona o Pedro Martínez. Curioso fue lo ocurrido con el número uno del mundo más joven en toda la historia. Carlos Alcaraz llegó a la gran final, pero en la lucha por el trofeo acabó perdiendo. Entre las mujeres también están Paula Badosa o Sara Sorribes.

Internacional Junior David Ferrer

No podía faltar el torneo Junior en una Academia que se centra principalmente en ayudar a formar a los tenistas en edad Junior. Del 19 al 27 de octubre habrá otra gran edición con muchos de los mejores jugadores y jugadoras Juniors tanto a nivel nacional como internacional.

Por este torneo han pasado jugadores y jugadoras como Jessica Bouzas, Alexandra Eala o Pablo Llamas. La gallega es la tenista española que más ha crecido este 2024, la filipina sigue siendo una promesa del circuito femenino y Pablo Llamas ya ha logrado grandes victorias en el circuito ATP, demostrando que por este campeonato pasan nombres que luego en el futuro compiten en los grandes torneos. Los vigentes campeones son Augusta Grau y Sergi Fita.

Tres grandes nombres para disfrutar en la Academia Tenis Ferrer (La Nucía) y ver el gran nivel de tenis que existe en la actualidad.

Ads