Curiosidades

Alexei Popyrin: Sus 10 curiosidades

alexei popyrin 10 curiosidades
Popyrin alcanzó el puesto No. 2 en el ranking Junior el 12 de junio de 2017.| Foto: KTF
Alexei Popyrin: Sus 10 curiosidades
  1. Las 10 cosas que no sabías de Alexei Popyrin

Poco a poco, Alexei Popyrin se vuelve a encontrar con su mejor nivel. Por ello, repasamos curiosidades y datos de su carrera.

Alexei Popyrin nació el 5 de agosto de 1999, en Sydney, Australia. Proveniente de una familia abocada al deporte, fue creciendo y teniendo diferentes experiencias, que le permitieron forjar su personalidad y estilo de vida. Pese a irregularidades y lesiones, tiene un talento descomunal, con un juego bastante moderno, basado en su altura, el saque y la derecha. Este año, volvió a las primeras planas. Jugó las fases definitorias de varios torneos, obtuvo victorias ante Top #10 y también levantó un título, en Umag.

Las 10 cosas que no sabías de Alexei Popyrin

Su apodo

Como es de costumbre en varios países, a cada persona se le suele asignar un apodo. Probablemente, por la longitud o complejidad de su nombre. Si bien en su caso no es extenso o complejo al hablar, lo llaman «Pop«.

Es trilingüe

Debido a sus linajes con rusia y el vivir en Australia, puede hablar ruso e ingles. Además, tiene una buena relación con el español, ya que vive desde 2010 allí, aunque actualmente de manera parcial.

Familia

Está compuesta por su padre Alex y su madre Elena. También tiene tres hermanos: Anna, Sonia y Anthony. Los últimos dos juegan al tenis.

Inicios

Comenzó a jugar a los cinco años, en la Academia de Tenis Kim Warwick. En tanto, le da crédito a Patrick Mouratoglou, quien vio un buen futuro en él y con quien logró pulir ciertos errores. Por dos años entrenó en Dubái, que lo llevó a ser recogepelotas en el ATP 500 de esa ciudad.

Superficie y torneo preferidos

Todos los tenistas tienen una pista y un torneo en los cuales se sienten más seguros. En su caso, aprecia tanto el cemento como el polvo de ladrillo, algo inusual en su país. Por otro lado, para competir, escoge, sin titubear, el Australian Open, aunque Londres su ciudad predilecta.

YouTube video

Ídolos

Alexei se crió en una de las mejores épocas, tenísticamente hablando. Referentes, personajes y grandes estrellas. No obstante, se decanta por el argentino Juan Martín Del Potro, que salvando las diferencias, tiene un estilo similar al de él. Además, admira al velocista Usain Bolt.

Placeres

Si bien tiene pocos ratos libres, cuando puede, disfruta de el baloncesto, el fútbol, el golf, la PlayStation y la lectura.

Otros gustos

Según le contó a la página oficial de la ATP, su película favorita es “Total Recall” y en cuanto a contenido televisivo escoge a “Game of Thrones”.

Equipos deportivos

Debido a su profesión, no es fácil, pero cuando puede, apoya a los Portland Trail Blazers, de la NBA, y curiosamente, al Everton, equipo de la primera división de Inglaterra.

Cualidades

En esta, se contradice. Popyrin se expone y cuenta que su mejor cualidad es la espontaneidad que tiene para hacer reír, ya que por temas de confianza, también es tímido.

Ads