Clubes Jóvenes promesas

El Club Tennis Tarragona pone la guinda a su mágico torneo Junior Red Cup

Club Tennis Tarragona guinga mágico torneo Junior Red Cup
Entrega de premios e la Junior Red Cup | Foto: Club Tennis Tarragona

El sábado y el domingo se disputaron las finales de la sexta edición Junior de la Red Cup. Este torneo Junior que se disputa en el Club de Tennis Tarragona vivió unas jornadas maravillosas de tenis apostando una vez más por el tenis base y acogiendo partidos de un gran nivel que hicieron disfrutar al público presente.

Cuadro y resultados del torneo

Eudald González y Fabiola Marino son los campeones

Muchos jóvenes jugadores y jugadoras nacionales e internacionales se dieron cita entre el 5 y el 12 de mayo en las instalaciones del Club Tennis Tarragona. Después de su torneo ITF llegaba el turno de este campeonato Junior que iba a hacer disfrutar al público tarraconense de un gran nivel de tenis, algo habitual en todas sus ediciones. El sábado 11 y el domingo 12 de mayo se jugaron las finales de las que iban a salir los campeones.

Dos finales de mucho nivel

En la final masculina se enfrentaban el español Eudald González y el estadounidense Jordan Lee. El duelo comenzó siendo dominado por el americano. Lee salió más sólido y aprovecho su buena dinámica en el inicio para escaparse en el marcador hasta el 4-1. De repente todo empezó a cambiar. La balanza comenzaba a decantarse hacia el otro lado. González se reencontraba con su mejor versión y empezaba a dominar a Lee. Después de una gran remontada el tenista local lograba llevarse la primera manga por 6-4. La dinámica continuó igual en el segundo parcial. Todos los juegos de forma consecutiva iban cayendo para el español. Sin dar opciones a su rival y con un rosco por 6-0 lograba poner el punto y final para coronarse como campeón en un torneo que no olvidará.

La final femenina tenía como protagonistas a la italiana Fabiola Marino y la rusa Anna Shkutova. La transalpina era la sexta preclasificada del torneo, pero su rival no había perdido ni un solo set en toda la semana y se había mostrado con mucha confianza, por lo que se esperaba una final pareja y de alto nivel. El público disfrutó con dos jugadoras valientes que mostraron todas sus grandes virtudes. Es cierto que hubo mucha igualdad, pero en los momentos decisivos fue la italiana la que se mostró más acertada. De esta manera y después de ganar por 7-5, 6-4 se alzaba con el título en la Junior Red Cup del Club Tennis Tarragona.

Tras las finales tuvo lugar la entrega de premios en las que estuvo presente Miguel Del Cerro como juez árbitro y que realizó un gran trabajo durante toda la semana.

 

Los campeones en la modalidad del dobles

El sábado se jugaron las finales de dobles. Este torneo también permite a los más jóvenes que compitan en esta modalidad que cada vez está cogiendo más peso tanto en el circuito masculino como femenino. En la lucha por el título del dobles masculino jugaron  el francés Kaouk y el suizo Karma contra los españoles Chavez y Puig Mccallan. Una final perfecta entre los primeros y segundos cabezas de serie. Los españoles se llevaron la primera manga en el tie break, pero el francés y el suizo lograban imponer su ley y forzar el super tie break. Mucha tensión y nervios en el set definitivo que acabó cayendo por 10-3 para Kaouk y Karma.

La final femenina enfrentó a la española Ascanio y la rusa Shkutova contra la peruana Muelle Valdez y la local Muro. Es decir, pasara lo que pasara una jugadora de nacionalidad española iba a levantar el título de campeona. Shkutova llegaba con una confianza exultante después de sacar su mejor versión en el singles y de lograr plantarse en la final del domingo. Muelle Valdez y Muro lograron imponer un tenis más sólido para acabar sellando el triunfo y coronarse como campeonas.

El Club Tennis Tarragona apuesta por la formación en el tenis

«El Club Tenis Tarragona destaca por la gran formación que hay de tenis, y después del éxito rotundo del ITF M25, celebrado hace unas semanas, la Red Cup se convierte en un complemento básico por el Club. Es una gran opción para que algunos de nuestros jugadores/se brillen a la pista, y todo esto se gracias al personal del Club, a los sponsors y a todas las organizaciones que lo hacen posible» añadió Luis Salas, Presidente del Club de Tennis Tarragona en la presentación de dicho torneo.

Ads