El tenista español Pedro Martínez ha pasado por distintos momentos en el circuito. Lo mejor de él se vio en esta temporada, en la que alcanzó el No. 40 del ranking ATP. Además, consiguió un título en Santiago, Chile. Ahora, se prepara para un gran 2023.
Apodo cortito
Haciendo juego con la primera sílaba de su nombre, el apodo con el que llaman al jugador español en el circuito es «Pe».
Habla distintos idiomas
Si bien Pedro Martínez es de Alzira, España -municipio de Valencia-, en su recorrido en el circuito aprendió a hablar, catalán, inglés e italiano, además de su idioma natal español.
Comienzos en el tenis y su ídolo
Creció cerca del Club de Tenis Alzira, donde empezó a jugar con apenas 6 años. Luego fue forjando su estilo recorriendo el mundo. Su ídolo en el tenis es David Ferrer, con quien comparte algunas características en el tenis.
Preferencias en el circuito
Su golpe favorito es la dejada, su superficie preferida es la tierra batida y su torneo predilecto es el US Open. Su ciudad favorita en el circuito es París.
El fútbol, otra pasión
Como todo español, siente un gran amor por el fútbol. Es aficionado del Real Madrid y su jugador favorito es Cristiano Ronaldo (exfutbolista de la casa blanca).
Sus gustos en el cine
Su superhéroe favorito es Spiderman, su película preferida es El Rey León y su actor favorito es Mark Wahlberg.
Sus pasatiempos
Disfruta escuchando reggaetón y pasando tiempo con sus siete perros, uno de ellos lo adoptó durante el Challenger de Santiago en 2019 (se llama Scooby).
Comida valenciana
Su comida favorita es la paella valenciana, uno de los platos típicos de la región.
Si no hubiera sido tenista…
De no haberse dedicado al tenis, hubiese sido doctor, ya que es su trabajo soñado.
Virtudes y defectos
Su mayor virtud es su mentalidad y su mayor defecto es la pereza.