Curiosidades

Las 10 curiosidades Nikoloz Basilashvili

10 curiosidades Nikoloz Basilashvili
Nikoloz Basilashvili, el mejor tenista georgiano de la historia. | Foto: ATP.

El tenista georgiano Nikoloz Bashilashvili ha tenido destellos de muy buen tenis, sobre todo en 2019 cuando fue No. 16 del mundo. En estos últimos años se mantiene en el Top 100 del ranking mundial y ya se prepara para una nueva temporada. Estas son sus 10 curiosidades.

Apodo en el circuito

Haciendo juego con su apellido, Nikoloz es conocido en el circuito, en los torneos y en la gira como «Basil», un recorte de Basilashvili.

Tres idiomas incorporados a su habla

Si bien el idioma principal de Nikoloz es el georgiano, el tenista de 30 años también sabe a la perfección el inglés y el ruso.

Tenista desde la infancia

Para ser un deportista de élite se necesitan años de preparación, sobre todo arrancar desde muy chiquito. Este es el caso de jugador georgiano, quien agarró su primer raqueta con apenas cinco años.

Una familia con distintas ocupaciones

El padre de Basilashvili, Nodar, era bailarín en el ballet nacional de Georgia. Su madre, Natalia, era doctora.

Ídolos y referentes

Los máximos exponentes para Nikoloz durante su comienzo de carrera fueron, nada más ni nada menos, Roger Federer y Rafael Nadal. Con el suizo jugó en dos oportunidades, triunfando en una de ellas; mientras que con el español se enfrentaron en cuatro partido, sin victorias para el de Georgia.

Preferencias del circuito

Su superficie favorita es la pista dura, su mejor golpe es la derecha y su torneo preferido es Wimbledon. Además, Su rival soñado sería Marat Safin.

Cinta supersticiosa

El look de todos los partidos de Nikolz Basilashvili es con una cinta que rodea toda su cabeza. Pero esa misma cinta la usa por supersitición.

Otras pasiones fuera del tenis

Fuera de lo que es un court, los entrenamientos y el dia a día del tenis, a Nikoloz le gusta mucho la aviación, el cine y la cocina. Además, Si no fuera tenista hubiera sido piloto o psicólogo.

Fraternidad con sus compatriotas

Nikoloz es el mejor tenista de la historia de Georgia y mantiene una profunda admiración para con sus compatriotas Zaza Pachulia, exbasquetbolista, y Kakha Kaladze, exfutbolista.

Estados Unidos para entrenar

Un año antes de convertirse en profesional, Basilashvili se entreno del 2007 al 2011 en Sacramento (California, Estados Unidos) para mejorar su tenis.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.