Curiosidades

Oscar Otte: Sus 10 curiosidades

Oscar Otte 10 curiosidades
Oscar Otte en Ismaning / Foto: Jürgen Hasenkopf - Challenger Ismaning

Oscar Otte sigue dando que hablar en el circuito ATP y en los últimos años protagonizó varios torneos importantes. Te invitamos a conocer las 10 curiosidades del tenista alemán.

Oscar Otte es uno de los grandes protagonistas del circuito ATP y del Circuito Challenger, siendo un jugador de peso para los cuadros principales. Si bien hace algunos años que se alejó de los primeros planos de los grandes torneos, siempre es un dolor de cabeza para los mejores tenistas del Mundo. En este artículo te invitamos a conocer las 10 curiosidades ocultas de Oscar Otte, tanto dentro como fuera de la competencia tenística.

Las 10 curiosidades de Oscar Otte

Familia y Hogar

Oscar Otte nació en Colonia, Alemania, el 16 de julio de 1993. Su padre se llama Rolf, es dentista, y su madre Wanda, a quien considera su heroína. Tiene una hermana llamada Luisa.

Apodos

Tanto dentro como fuera del circuito, Oscar tiene varios apodos relacionados a su nombre y apellido: Oss, Ozzy y Otter.

Comienzo en el tenis

La primera vez que tomó una raqueta de tenis fue a los seis años y su debut profesional fue en 2011, dando un importante salto en sus primeros años.

Superficie, golpe y torneo favorito

El tenista alemán es un amante de la arcilla, su golpe favorito es el revés cortado y asegura que Estocolmo es la mejor ciudad para ir a competir.

Ídolos

Otte dio sus primeros pasos en el tenis y tenía como espejos a los ex número 1 del Mundo Andy Murray y Roger Federer. Además uno de sus ídolos es el ex jugador de críquet Mark Benson.

Pasión por el fútbol

Además del tenis, el fútbol es una de sus grandes pasiones. Es fanático de dos clubes en su país: el Bayern Múnich y el 1. FC Koln.

YouTube video

Libros y series favoritas

Uno de sus pasatiempos es leer libros y ver series. Harry Potter es su libro predilecto y además su película favorita es ‘Los Pitufos’.

Música y Cine

Por otro lado es amante del músico RAF Camora y su actor favorito es Woody Harrelson. También aseguró que Thor es su superhéroe favorito.

Comida

El alemán es un gran amante de la comida y aseguró que ser Chef es su trabajo soñado. Su comida favorita es el chocolate y la pizza.

Logros en el tenis

Llegó al Top-100 en 2022 y en junio de ese año se metió en el Top-50 luego de alcanzar tres semifinales ATP. Jugó los cuadros principales de los cuatro Grand Slams: El Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads