Curiosidades

Las curiosidades más llamativas de Rafael Nadal

Las curiosidades de Rafael Nadal
Rafa Nadal y Toni Nadal con la camiseta del Barcelona | Foto: atptour.com

El español es uno de los jugadores más exitosos de nuestro deporte. ¿Qué curiosidades tiene Rafael Nadal? El de Manacor ostenta un increíble palmarés como muestran sus 85 títulos. Vamos a poner el foco en datos curiosos que quizás no conozcas.

Rafael Nadal es el `Rey de la tierra batida´ y el mejor jugador que ha visto esta superficie. Sin duda el mejor tenista español de todos los tiempo y una leyenda en activo de este deporte. El zurdo tuvo otro pasión antes del tenis y entre sus familiares existe un afamado futbolista que jugó en el FC Barcelona, aunque el sea seguidor reconocido del Real Madrid. Queremos repasar algunas de las curiosidades más llamativas de Rafa Nadal al igual que hicimos con todos sus récords.

Los 12 datos más curiosos
  • Rafael Nadal Parrera, ese es su nombre completo. Nació el 3 de junio de 1986 en Manacor (Mallorca). Sus padres son Sebastián Nadal Homar y de Ana María Parera. Tiene una hermana pequeña llamada María Isabel Nadal, ella siempre lo intenta acompañar en todos sus partidos.
  • Su tío Miguel Ángel Nadal fue jugador del Mallorca y del FC Barcelona, equipo con el que ganó numerosos títulos: 5 Ligas, 1 Champions, 1 Recopa de Europa, 2 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 2 Copas del Rey.
  • La Universidad de Islas Baleares quiso nombrarlo Doctor Honoris Causa, pero él decidió no aceptar dicho premio tras el revuelo que se formó en torno a su nombramiento. Rafa dejó sus estudios en cuarto de la ESO, desde chico estuvo totalmente comprometido con el tenis.
  • Nadal también es un gran aficionado del futbol, desde pequeño le gustaba mucho jugar a la pelota. Aunque finalmente se decidió por el tenis, el deporte que practica desde los 4 años y que luego tanto éxito le trajo.
  • Fanático del club Real Madrid y gran seguidor de la Selección Española acude a ver los partidos del club blanco y del combinado nacional siempre que sus compromisos profesionales se lo permiten. Tras vencer en Wimbledon en el 2010 viajó a Sudáfrica para ver a España frente a Holanda.
  • Sus pasatiempos son jugar al fútbol, los videojuegos, la lectura, pescar y el cine. Algunos de sus compañeros de videojuegos son David Ferrer, David Nalbandian y Carlos Berlocq. Mientras se hospedaban en Montecarlo los argentinos perdieron una apuesta frente a los españoles y tuvieron que bajar en ropa interior al lobby.
  • Cuenta con una gran cantidad de reconocimientos como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Recibió en el año 2008, la Medalla de Oro al Real Orden del Mérito Deportivo en 2006, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2014 y el Premio Nacional del Deporte como mejor deportista español en los años 2006 y 2008.
  • Su mujer se llama María Francisca Perelló, una joven de Manacor con la que sale desde el año 2005. Aunque la prensa la conoce como Xisca, su círculo íntimo le llama Mary. Hija del constructor Bernat Perelló y la funcionaria de la ciudad María Pascual, conoció al deportista a través de su hermana María Isabel, con la que asistía al colegio La pureza de María.
  • Unos de los momentos personales más difíciles de la carrera de Rafa Nadal fue la separación de sus padres en enero de 2010. Aunque por fortuna de Rafa, meses después retomaron su relación.
  • Mantiene una gran relación fuera de la cancha con sus principales rivales, Roger Federer y Novak Djokovic. Con el suizo incluso ha formado pareja de dobles en la Laver Cup.
  • En 2010 protagonizó junto a la cantante Shakira el videoclip de la canción “Gipsy”. La colombiana eligió a Nadal porque “necesitaba a alguien con quién me pudiera identificar“, dijo la cantante.
  • En el año 2008 creó la Fundación Rafa Nadal cuya presidenta es su madre. En 2010 abrió en Anantapur, India, una escuela llamada Rafael Nadal Tennis School. Cinco años más tarde inauguró un instituto de alto rendimiento para jóvenes que quieren dedicarse al tenis de forma profesional. En 2011 recibió el premio ATP Aces por Caridad.
Translate »