El alemán, séptimo favorito del cuadro, habló en sala de prensa tras avanzar hacia la segunda ronda del ATP 500 de Dubai gracias a una trabajada victoria ante el checo Jiri Lehecka por 4-6 6-3 y 6-4.
Victoria muy valiosa la lograda por Alexander Zverev en su debut en el ATP 500 de Dubai. El tenista alemán, que parte como séptimo cabeza de serie del cuadro, se mostró bastante satisfecho tras remontar al checo Jiri Lehecka, número 47 del mundo, por 4-6 6-3 y 6-4. No fue un encuentro nada sencillo para el de Hamburgo que, desde que regresó de su grave lesión de tobillo, anda falto de continuidad en forma de triunfos.
En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Zverev subrayó la importancia de ganar esta clase de partidos, ante un jugador en alza como Lehecka y sin jugar especialmente bien, poniendo como ejemplo al Big Three y a Andy Murray, capaces de sumar incontables victorias sin necesidad de mostrar su mejor versión.
Ganar sin jugar bien
«No empecé muy bien el partido. Pero esta clase de encuentros son muy importantes para mí en estos momentos. Encontré la manera de ganar y estoy seguro de que en los próximos partidos jugaré mucho mejor. A veces eso es lo que hacen los mejores jugadores. Si no estás jugando bien, a veces tienes que encontrar la manera de ganar. Eso es lo que Roger, Rafa, Novak, Andy hicieron a lo largo de los últimos 20 años, así que intento aprender de ellos«.
Elogios a Lehecka
«Jugué contra él mi primer partido en Sídney y no tuve absolutamente ninguna oportunidad. Así que, obviamente estoy feliz de haber progresado, he mejorado desde entonces. Ha estado jugando increíble. Llegó a cuartos de final del Open de Australia, venció a jugadores increíbles la semana pasada. Pudo haber ganado el torneo, perdió contra Andy con puntos de partido como tantos hicieron este año. Creo que es un jugador joven increíble. Sí, apenas está dentro del top50, pero mi entrenador dijo que a final de año será top 12. Creo que será top 20, definitivamente«.
El espigado tenista germano buscará los cuartos de final del torneo emiratí ante el vencedor del choque entre el australiano Christopher O’Conell y el finés Emil Ruusuvuori.