Renata Zarazúa sigue sin poder encontrar el balance de su tenis y cayó en el debut de Miami. La mexicana fue superada ampliamente por la norteamericana Krueger, arrastrando su quinta derrota consecutiva.
Resultados WTA Miami Open 2025
Zarazúa se queda afuera en el debut del Miami Open
La mexicana Renata Zarazúa (71°) aterrizaba en Florida con el objetivo de superar la primera rueda del Miami Open tras una seguidilla de caídas que le hicieron perder confianza. Zarazúa no ganaba desde la Qualy de Doha, acumulando cuatro derrotas consecutivas, y quería reencontrarse con el triunfo. La mexicana debía medirse con la estadounidense Ashlyn Krueger (40°), quien no se encontraba en plena forma, pero fue finalista en Abu Dhabi y eso era más que suficiente para intimidar a su oponente. En Indian Wells, torneo previo, Renata tuvo que abandonar en el estreno, mientras que Krueger cayó en segunda ronda ante Svitolina.
Krueger muestra eficacia en la devolución
En el comienzo del partido se vio a una Zarazúa decidida a la hora de golpear la pelota, logrando un quiebre en el primer juego, dejando en cero a su rival. Sin embargo, la americana respondió inmediatamente, destacando sus buenas ejecuciones para recuperar el servicio perdido. Después del controvertido inicio, la tenista mexicana hizo méritos para sacar ventaja en las cifras, generando dos ocasiones de break, pero la estadounidense presentó una defensa inquebrantable. Posteriormente, Krueger supo imponer nuevamente sus armas, desestabilizando a Renata y fracturándole el saque para después sellar el parcial con un 6-3.
La estadounidense golpea dos veces y se lleva la victoria
En el amanecer de la segunda manga, la americana se lanzó al ataque desde el retorno y concretó un quiebre temprano. Acto seguido, Krueger se hizo fuerte en su turno de saque para ratificar la ruptura, disputando puntos adicionales. Luego, en el tercer juego, la estadounidense siguió apretando desde atrás y puso contra las cuerdas a una Zarazúa que intentó aguantar, pero no pudo mantener el servicio. A partir de allí, la norteamericana manejó el ritmo del encuentro, consolidando la diferencia y dirigiendo los dígitos para sentenciar el triunfo por 6-3, 6-2.