Sofia Kenin cumplió con el papel de la local y avanzó a la segunda ronda del Miami Open. La estadounidense se cargó a la experimentada Kvitova en un partido muy equilibrado que se definió por detalles.
Kenin le arruinó el estreno a Kvitova en Florida
Uno de los partidos más llamativos en la primera ronda del WTA 1000 de Miami era el cruce entre Sofía Kenin y Petra Kvitova. La estadounidense venía de caer en la segunda ronda de Indian Wells y quería arrancar con el pie derecho en Florida, pero para eso debía oponerse a la experiencia de la checa, quien no ha logrado sumar triunfos desde su retorno al circuito. Kenin había hecho cuartos de final en Dubái, por lo que llegaba con mucho ritmo a este encuentro y se posicionaba como la favorita. Kvitova, por su parte, recibió una invitación para disputar el torneo, así como lo hizo en Austin y en California.
La estadounidense se recupera en el momento indicado
El encuentro arrojó un quiebre temprano por parte de la jugadora checa, quien se mostró firme en el inicio para tomar distancia rápidamente. Luego, Kvitova se hizo cargo de su buen servicio y validó la ruptura. Sin embargo, la estadounidense logró desenvolverse en el cuarto game, exigiendo a su rival con puntos extras hasta que pudo recuperar el break. Posteriormente, la checa volvió a atacar desde el resto y aprovechó su chance para firmar otro quiebre. De todos modos, Kenin no bajó los brazos, se afirmó en el terreno y afinó sus ejecuciones notablemente, tomando posesión de la contienda para cosechar dos rupturas al hilo, quedándose con el set por 6-4.
Kenin pega sobre el cierre y se adjudica el triunfo
La paridad que se vio en el comienzo siguió reflejándose en el segundo asalto, donde las tenistas forjaron un juego sólido para mantener los turnos de servicio, sin conceder ocasiones de quiebre. El desarrollo tomó un camino mucho más fluido, producto de la solvencia que presentaron las protagonistas en sus respectivos juegos de saque. A partir del décimo game la checa se empezó a quedar sin energía y permitió que la estadounidense tome la iniciativa desde el resto. Finalmente, en el undécimo juego, Kenin desplegó sus herramientas y marcó la ruptura que le otorgó la victoria con un 7-5 decisivo.