La tenista mexicana avanza a los cuartos de final del torneo de Mérida tras vencer a Chwalinska en un apretado partido a tres sets.
Zarazúa consigue una sufrida victoria en Mérida
La jornada de jueves correspondiente a los octavos de final del WTA Mérida brindaba a la primera preclasificada y jugadora local a escena en un emocionante partido. Renata Zarazúa venía de ganar el torneo de Tyler y superar a Urhobo en la primera ronda para extender sus buenas sensaciones. Maja Chwalinska llegaba procedente de la fase previa y superó en un intenso partido a la canadiense Marino en la primera ronda para avanzar a este encuentro. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que la mexicana era ampliamente favorita para conseguir la victoria.
Chwalinska se pone por delante
El encuentro comenzó de forma inesperada, con la polaca saliendo a por todas y sorprendiendo a su rival con una rotura en el segundo juego que ponía el 2-0. En ese momento, Zarazúa se puso el mono de trabajo para recuperar la rotura de inmediato y conseguir empatar el parcial a dos. Sin embargo, Maja fue capaz de volver a ponerse por delante con un quiebre que colocaba el 4-2 en el marcador. Nada pudo hacer la tenista local para darle vuelta al set, que terminó cayendo del lado de su rival tras un nuevo break en el octavo juego y un 6-2 en el marcador.
Renata empieza la remontada
En el segundo, la mexicana salió con todo para tratar de darle la vuelta a una situación que se le había puesto complicada. Tras salvar dos pelotas de break en el segundo juego, Zarazúa quebró para poner el 2-1 y tomar ventaja. Además, salvó hasta cinco ocasiones de quiebre en el cuarto juego, algo que fue vital para el partido. Tras dejar escapar la oportunidad, Chwalinska acusó la desesperación y terminó por ceder una vez más su saque para el 4-1 dejando el set sentenciado. Finalmente, un 6-2 ponía emoción a un partido que tendría que decidirse en el set decisivo.
Zarazúa se lleva el gato al agua
El tercer set comenzó de manera totalmente alocada, con tres roturas en los primeros cuatro juegos que dejaban en ventaja a la tenista local con un 3-1. Renata supo manejar mejor el intercambio de golpes y aprovechó su condición de local para tomar ventaja ante su rival. De hecho, volvió a quebrar en el quinto juego para poner un 4-1 que fue definitivo. Además, Renata no se conformó con cerrar el choque ganando sus servicios, sino que lo hizo merced a un 6-1 tras conseguir otro break.
Ver esta publicación en Instagram