Curiosidades

Kafelnikov: El hombre que llevó el tenis ruso al siguiente nivel

Yegveni kafelnikov carrera atp
Kafelnikov besa el trofeo de Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El ex tenista ruso Yevgeni Kafelnikov cumple 46 años y aprovechamos para repasar algunos de sus momentos más importantes en el circuito.

Nº1 del mundo 

Kafelnikov se convirtió el 3 de mayo de 1999 en el primer tenista de su país en llegar a lo más alto del ranking mundial. Lo hizo quitándole el puesto a Pete Sampras y logró mantenerse en esa misma posición durante 6 semanas. Por aquel entonces, únicamente había otro tenista ruso dentro del Top-100 y ese era Marat Safin, quien alcanzaría lo más alto del ranking años más tarde.

Títulos de Grand Slam

A lo largo de su carrera profesional, logró ganar un total de 6 títulos de Grand Slam, de los cuales dos de ellos fueron jugando en la modalidad de singles y el resto jugando dobles.

El primero de esos dos títulos lo logró en París, en la edición del año 96 y venciendo en la final a Michael Stich. Esa misma edición, también logró ganar el torneo de dobles y lo hizo jugando junto a Daniel Vacek. Desde entonces, ningún tenista ha podido repetir algo igual. Su segundo gran título lo lograría tres años más tarde, pero en esta ocasión fue en el Open de Australia y enfrentándose en la final a Thomas Enqvist. 

Jugando dobles, ganó Roland Garros (1996, 1997, 2002) y el US Open (1997).

Copa Davis 2002

En la final de la Copa Davis 2002, Rusia venció a Francia por 3-2. Fue una final muy apretada y todo se decidió en el último partido, donde Mikhail Youzhny venció a Paul-Henri Mathieu (6-3, 6-2, 3-6, 5-7, 4-6). El papel que tuvo el ruso en la final no fue muy bueno, ya que tanto en singles como en dobles perdió los partidos que jugó. A pesar de ello, fue fundamental para ganar el título y consiguió victorias importantes en cuartos y semifinales.

Juegos Olímpicos 2000

Sin duda uno de los grandes momentos en la carrera del tenista Ruso, fue en los Juegos Olímpicos del año 2000. Esa edición se celebró en Sídney, sobre pista dura y en la final se enfrentó al tenista alemán Tommy Haas, al que venció (7-6, 3-6, 6-2, 4-6, 6-3). Ese mismo día, se convirtió en el primer tenista ruso en lograr llevarse el oro olímpico.

Translate