WTA

Madison Keys, la potencia de Estados Unidos

Madison Keys carrera wta
Keys celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Si hay una jugadora que representa el tenis ofensivo junto a Serena a Williams en el país de las estrellas, es decir, en los Estados Unidos esa es nada y nada menos que Madison Keys. A continuación, os hablaremos en detalle de su estilo de juego y sus logros.

Un estilo muy peculiar

La jugadora estadounidense, nacida en 1995, representa el tenis ofensivo por bandera. Y es que hablamos de una jugadora con una derecha muy ofensiva, y con un gran servicio. Su fuerte son las pistas rápidas, las cuales le permiten un mayor poder ofensivo en sus golpes, sobre todo en su derecha, una de las más potentes del circuito femenino.

Su punto débil es su falta de recursos cuando no lleva la iniciativa, y es que hablamos de una jugadora que cuando las cosas no salen, no sabe ejecutar otro plan que no sea el de pegar a la pelota y cerrar el punto en pocos golpes.

Un gran palmarés

Entre sus mayores logros, destacan la final del US Open en 2017, en donde cayó ante su amiga Sloane Stephens, y las semifinales alcanzadas en Roland Garros en 2018, donde caería nuevamente ante Stephens. También ha alcanzado las semifinales en Australia, en 2015, cayendo ante Serena Williams. 

También logró clasificarse a las WTA Finals de 2016, en donde cayó en el round rubin. Entre su palmarés, destacan cinco títulos WTA, el primero conseguido en Eastbourne en 2014, y el segundo también en Londres, en Birmingham en 2016. Sus últimos títulos datan de 2019, en donde consiguió reinar en Charlestón y en Cincinnati.

Una jugadora con un amplio poder ofensivo, pero a la que la falta de ideas cuando tiene el partido a su favor, la condenan en muchas ocasiones, al no tener un plan B al que recurrir.

Translate