Noticias WTA

Venus Williams obtiene wild card para Washington

Williams Wild Card Washington
Venus Williams regresará a la acción del 1 al 7 de agosto en el Citi Open. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Venus Williams recibió una invitación para competir en el Citi Open.

A pesar de tener 42 años, Venus Williams no se rinde, quiere seguir disfrutando del tenis y es por ello que aceptó el wild card por parte de la organización del WTA 250 de Washington para competir del 1 al 7 de agosto. Esta posibilidad se une junto a la del WTA 1000 de Toronto, el cual también la tendrá en sus filas en la siguiente semana.

Amo Washington DC, y regresar a la capital de la nación para jugar frente a una comunidad que me ha apoyado tanto se siente como un regreso a casa. Tengo muchas ganas de volver a las canchas y competir”, comentó Williams.

Williams, quien fuera número uno del mundo por primera vez en febrero de 2002, hará su debut en el Citi Open, que regresa este verano después de una ausencia de tres años. El torneo se llevará a cabo en el Rock Creek Park Tennis Center junto con la rama masculina.

La mayor de las hermanas regresará a la acción en lo individual luego de un año, cuando cayó en el WTA 250 de Chicago con Su-Wei Hsieh por 6-2, 6-3 en la primear ronda. Cabe recordar que viene de jugar dobles mixtos en Wimbledon junto a Jamie Murray. Allí, alcanzaron los octavos de final cediendo en una batalla ante los locales Jonny O’Mara/Alicia Barnett por 18-16 en el tie break del tercer set.

Desde su edición inicial en 2011, esta será la primera vez que Venus Williams competirá en el Citi Open. La ex No. 1 del mundo tiene 49 títulos en singles (siete de GS) y 22 en dobles (14 de GS). Además, también posee dos títulos de Grand Slam en dobles mixtos.

Seven Grand Slam singles titles. Olympic champion. Former world No.1. @WashKastles legend 🏆🥇🎾@Venuseswilliams begins her return to the tour in DC 😍

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.