WTA

Venus Williams recibe una wildcard para el torneo de Toronto

Venus Williams wildcard Toronto
Venus Williams dirá presente en Canadá. | Foto: WTA

La mayor de las hermanas Williams sigue los pasos de su hermana. Venus recibe un comodín para jugar el torneo en suelo canadiense en el próximo mes de agosto. 

Siguen las buenas noticias para la familia Williams. La semana pasada se anunció que Serena disputaría el torneo en suelo canadiense, y esta semana se anunció que Venus recibirá una invitación para disputar el torneo en tierras canadienses. De esta forma, la ex número 1 regresará a las pistas tras su último encuentro jugado en agosto del año pasado en el torneo de Chicago. Allí cayó ante la taiwanesa Hsieh en dos mangas. Desde entonces no ha vuelto a jugar ningún encuentro en la modalidad de individuales.

La jugadora de 42 años no ha disputado ningún encuentro individual en lo que llevamos de año, algo que acrecentó sus rumores de retirada. Sin embargo decidió reaparecer en la modalidad de dobles mixtos en Wimbledon haciendo pareja con Jamie Murray, y ahora buscará coger ritmo competitivo en el plano individual. Su mejor participación en el torneo de Toronto fue en el año 2017 en donde cayó con Elina Svitolina en los octavos de final. El torneo canadiense nunca se le ha dado bien a una Venus. A pesar de haber sacado buenos resultados en pista dura nunca ha logrado rendir a un buen nivel en tierras canadienses en el torneo de Toronto.

El regreso de las Williams a Canadá

Toronto supondrá la vuelta de las hermanas Williams a la competición en suelo americano. Algo que a buen seguro es una gran noticia para los amantes del tenis. Dos de las wildcards ya están asignadas, en lo que parece un llamamiento del torneo canadiense por reclutar a las mejores jugadoras posibles. De momento, lo que sí es seguro es que veremos a las dos hermanas Williams volver a competir juntas en un mismo torneo.