Noticias

McEnroe: “Nunca he visto a nadie esforzarse como Nadal»

mcenroe nunca nadie esforzarse como nadal
McEnroe en una entrevista con Nadal | Foto: atptour.com

La victoria de Novak Djokovic en Wimbledon ha vuelto a poner en la primera plana del tenis la batalla por ver qué tenista terminará su carrera con más Grand Slam. Después de que Nadal rompiese el triple empate a 20 con Federer y Nadal en el Open de Australia y ampliase su cuenta a 22 grandes en Roland Garros, ahora el serbio se ha situado a uno de Nadal tras vencer en Wimbledon.

En una entrevista al portal Tennis365 John McEnroe quiso analizar la rivalidad entre Nadal y Djokovic, a pesar de que se queda con los dos, destacando la gran capacidad de esfuerzo de Nadal, hablando de las diferentes formas en las que ambos han afrontado su carrera, que en ambos casos han resultado exitosas comentado el éxito de los últimos tratamientos a los que se ha sometido el mallorquín para combatir su dolor en el pie.

Disputa Rafa y Novak

 “Nunca he visto a nadie esforzarse como Rafa Nadal. Creo que Jimmy Connors había sido el que más se había esforzado hasta que vi a Rafa Nadal, es una locura. Y esa es la mayor cualidad que tiene y de largo. Quiero decir, este chico es un jugador increíble, todos lo sabemos. Pero el hecho de que él salga ahí fuera y haga este tipo de esfuerzos un partido sí y otro también, un juego sí y otro también, es algo a lo que aspira la gente, pero es muy difícil de hacer. De lo contrario, todos lo harían. Es como si le dijeses a Nick Kyrgios que se esforzara para ser el número 2 o 3 del mundo. Si fuera tan fácil, lo haría, pero para él no es tan fácil”.

Diferencia entre Nadal y Djokovic

“Nadal y Djokovic son totalmente opuestos. Djokovic ha hablado abiertamente sobre que quiere ser el tenista con más Grand Slams, mientras Nadal actúa como si nada de eso le importase salvo el salir y seguir esforzándose en cada punto y cada partido. A ambos les ha ido bien si te fijas en la historia y los Grand Slams que han ganado. Eso es increíble, y me alegro que tanto Nadal como Djokovic estén en lados diferentes porque debes hacer lo que te haga feliz y lo que saque lo mejor de ti”.

Lesión del español

“A veces imagino que resulta duro para los rivales escuchar a Rafa decir ‘no sentía mi pie, no podía sentirlo’. Me pareció que lo hizo bien en Roland Garros y ahora se ha atrevido con otro tratamiento que no sé cómo se llama. Sea lo que sea, parece que se siente bien y que no tiene ningún dolor”.