Noticias

Stan Wawrinka continuará de baja hasta marzo

wawrinka lesión baja marzo
Wawrinka durante un partido en Roland Garros | Foto: @atptour

Según informa el medio NZZ, el suizo aún no se siente plenamente recuperado de su doble operación en el pie izquierdo llevada a cabo en los meses de marzo y junio de este año, respectivamente, y no volverá a las pistas como mínimo hasta marzo de 2022, justo un año entero desde su último partido. La baja de Stan Wawrinka continúa.

Tras lograr cierta continuidad a nivel tenístico y físico durante las temporadas 2019 y 2020, este 2021 ha vuelto a ser un año aciago para Stan Wawrinka. Tal como informa el medio NZZ y que también recoge Espn Deportes en su web, el tenista suizo, tres veces campeón de Grand Slam y actual número 82 del mundo, no reaparecerá en el circuito hasta el próximo mes de marzo, como mínimo, debido a que todavía siente molestias en su pie izquierdo, lugar en el que se sometió a una doble operación en los meses de marzo y junio de este mismo año.

Un 2021 para olvidar

Precisamente en el citado mes de marzo de la presente temporada jugó el helvético su, hasta ahora, último partido en un torneo ATP. Sucedió en la primera ronda del ATP 500 de Dubai, donde cayó ante el sudafricano Lloyd Harris en tres disputados sets. Su balance en 2021 es desolador, resumido en siete partidos: tres victorias por cuatro derrotas y un mejor resultado de unos cuartos de final en el ATP 250 de Melbourne 2 en enero.

Ganador de 16 títulos ATP, incluidos los tres citados Grand Slams (Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016), Wawrinka vuelve a sufrir el calvario de una lesión de larga duración que recuerda a la que tuvo en la rodilla allá por 2017. En aquella ocasión, el de Lausana se mantuvo seis meses de baja, regresando a comienzos de 2018. Si bien logró algún que otro resultado de campanillas (varios cuartos de final en Grand Slam) y su inclusión de nuevo en el top15 del ranking, el bueno de Stan nunca volvió a alcanzar esa temible versión de 2014 a 2016, donde llegó a tutear al Big Three y Murray en toda clase de torneos y grandes escenarios.

Si se cumplen las previsiones más optimistas, Wawrinka volvería a las pistas en marzo de 2022, lo que significaría un año entero desde la disputa de su último encuentro como profesional. Sin duda, un enorme desafío para un tenista bastante veterano (37 años cumplirá precisamente en marzo) que intentará reverdecer sus días de gloria en el circuito ATP. Veremos si lo consigue. Con lo cual la baja de Wawrinka por su lesión se extiende hasta el mes de marzo.

Translate