Cristian Garín sufrió una dura derrota en las semifinales de Bratislava, quedándose afuera del torneo. El chileno no pudo hacer nada ante las virtudes del croata Prizmic, quien ratificó su brillante momento en la arcilla eslovaca.
Resultados ATP Challenger Bratislava 2025
Garín se queda sin final en Bratislava
El chileno Cristian Garín (122°) anhelaba con meterse en la final del Challenger de Bratislava y para conseguirlo tenía que doblegar a Dino Prizmic (252°). El jugador sudamericano alcanzó las semifinales en el torneo eslovaco luego de vencer con autoridad a Matej Dodig, firmando un sólido recorrido sin conceder parciales. Del otro lado de la red, el tenista croata, campeón reciente en Zagreb, cosechaba nueve triunfos consecutivos, perdiendo solamente un set. En la ronda anterior, Prizmic derrotó con autoridad al portugués Henrique Rocha, quien había alcanzado la tercera ronda en París. Gago buscaba su tercera final del año en la categoría, se había consagrado en Mauthausen y en Oeiras 5.
Prizmic se aferra a sus habilidades y tuerce las cifras
Los primeros compases de la contienda mostraron un gran nivel de los tenistas, quienes se desenvolvieron perfectamente en los primeros juegos, sin conceder puntos. Ya en el tercer game, el chileno logró imponerse en el resto para firmar el primer quiebre. Sin embargo, Prizmic reaccionó notablemente, afinando sus ejecuciones en la devolución y recuperando el break con solvencia. Después de sostener su servicio con autoridad, el croata volvió a desplegar sus dotes para incomodar a Garín, quien no pudo afirmarse en su área y perdió el saque. A pesar de las intenciones del sudamericano, Prizmic se aferró a sus cualidades para adueñarse de la primera manga con un cómodo 6-3.
El croata impone condiciones para avanzar a la final
En el comienzo del segundo parcial, Dino se plantó en el retorno y desbordó al chileno, concretando una ruptura inmediata. Acto seguido, Garín fabricó tres chances claras de break, pero el croata acudió a sus herramientas para confirmar la ventaja. Cristian buscaba la manera de incomodar a su oponente, aunque no lograba desestabilizarlo. Posteriormente, en el quinto juego, Prizmic se hizo cargo de las riendas, tomando la iniciativa en la devolución y dejando en cero a Garín para firmar otro quiebre. Sin titubeos, el croata se colocó 5-1 en el marcador, nublando las posibilidades del chileno. Finalmente, Prizmic sacó provecho de la diferencia y subrayó sus cualidades para sentenciar la victoria con un 6-2 decisivo.