Intensa jornada de sábado en el ITF Martos. Presencia de jugadores españoles buscando seguir su camino al título en este día de semifinales, teniendo que enfrentar a jugadores preclasificados.
Otro día de mucha ilusión en el Club de Tenis Martos, viendo en acción a los mejores cuatro jugadores de la semana, en esta jornada de semifinales durante el sábado. Una muy buena oportunidad para los españoles Alejo Sánchez Quílez y Alberto Barroso, con el objetivo de meterse en la gran final del torneo.
Dolorosa retirada para Alejo Sánchez
La jornada de semis comenzaba con la presencia del sexto sembrado Alejo Sánchez, llegando algo tocado desde lo físico luego de un duro partido ante Martínez Serrano en cuartos, pero con la ilusión de hacerse fuerte como local para dar otro paso en el torneo. Pero claro, del otro lado de la red aparecía el norteamericano Darwin Blanch, quien venía de cargarse al segundo sembrado Bertrand.
El partido comenzaba con una chance rápida de quiebre para Alejo, pero Blanch lograría sacar ese juego inicial adelante, para marcar la diferencia desde lo físico muy pronto. El estadounidense logró encarrilar roturas a su favor, gestionando la ventaja con mucha autoridad para tomar el claro control del partido ante un rival evidentemente muy diezmado. Tras culminar en 6-0 el primer set, Sánchez tomó la decisión de retirarse del partido, sellando el pase a la final para Darwin.
El máximo favorito pone fin al camino de Barroso
Expectativas muy fuertes para la segunda semifinal, otra vez con presencia española, en este caso de Alberto Barroso, ante el durísimo desafío de enfrentar al máximo cabeza de serie Clement Chidekh, para definir al rival del mencionado Blanch en la gran final de este torneo de Martos.
Un inicio muy fuerte para el tenista francés, concretando dos quiebres consecutivos para ponerse 3-0 arriba en el marcador, dejando las cosas muy cuesta arriba para Alberto en un abrir y cerrar de ojos. Aún así, el propio español lograría recuperar una de esas roturas para tomar algo de ilusión, pero luego no podría confirmarlo con su saque, dejando todo como estaba. Con total contundencia, el galo estampó el 6-1 para este primer parcial.
Mucho más igualado el desarrollo del segundo set, sin sobresaltos hasta que Barroso firmaría el quiebre en el séptimo juego para colocarse 4-3 arriba, quedando muy bien encaminado hacia la recta final de la manga. Sin embargo, otra vez Chidekh haría valer su experiencia para recuperar el quiebre de manera inmediata. Todo parecía irse rumbo al tiebreak por la paridad de los juegos, con el francés liderando el score hacia cada descanso por haber comenzado al saque. En el duodécimo game, poniendo toda la presión al resto, Chidekh salió a buscarlo y concretó el quiebre clave para sentenciar el 7-5 final a su favor.
Ver esta publicación en Instagram