Crónicas WTA

Venus Williams termina su aventura en Auckland

venus zhu wta auckland
Venus Williams en el WTA Auckland | Foto: @ASB_Classic

La estadounidense dice adiós en Auckland. Venus llegó a tener el 5-3 a su favor en la tercera manga pero Zhu acabó con un gran parcial (6-3, 2-6, 5-7).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de todos los problemas que había tenido el WTA de Auckland por las inclemencias meteorológicas comenzaba la jornada de octavos de final con un partido entre Venus Williams y Lin Zhu. La estadounidense debutó con triunfo ante Volynets y la china lo hizo ante Brengle. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a colarse en los cuartos de final en los que podía encontrarse con la número uno del cuadro en el torneo neozelandés.

Venus deja escapar la victoria

Zhu comenzó más sólida en su tenis y gracias a ello pudo tomar ventaja con el 2-0 en el marcador. Venus reaccionó de forma positiva y le endosó el mismo parcial a su rival, por lo que a los pocos minutos el marcador estaba parejo con el 2-2. Continuaban las roturas y ninguna lograba dar un paso hacia adelante. Finalmente en cuanto Venus tomó las riendas con el 4-3 sumó otros dos juegos consecutivos para acabar llevándose la primera manga por 6-3 y recomponerse de un mal inicio en el partido.

En la segunda manga Zhu empezó a imponer un tenis más profundo y sobre todo a mover a su rival. Venus sufría y empezaba a cometer más errores. Además el cansancio físico ya empezaba a pasar factura y Zhu por 6-2 acababa forzando el parcial definitivo.

Venus parecía recuperarse y es que se le vio más cómoda y con mejores sensaciones en el tercer set. La veterana estadounidense llegó a mandar 5-3, es decir, a quedarse a un juego del triunfo. En cambio Zhu reaccionó de la mejor manera y después de cuatro juegos consecutivos por 7-5 acababa dando la vuelta al partido y logrando su pase a cuartos de final.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario