Crónicas

Korda pone fin a la aventura de Bautista en Adelaida

Korda Bautista ATP Adelaida
Seb Korda, rumbo a los cuartos de final. | Foto: @AdelaideTennis

Sebastian Korda mostró un nivelazo para dejar afuera a Roberto Bautista en dos parciales (6-4, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP de Adelaida. El estadounidense se verá las caras con Sinner o Kokkinakis en cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Muchas expectativas por este mano a mano entre Roberto Bautista y Sebastian Korda, a por un lugar en los cuartos de final del ATP de Adelaida. Sin un claro favorito en lo previo, el tenista español llegaba con plena confianza, luego de una gran victoria ante Andrey Rublev,  con remontada incluida, y demostrando que los fantasmas del flojo cierre del año pasado, se fueron con el 2022. Rober sabe que necesita sumar puntos en estas primeras semanas, al luego tener que defender tercera ronda en Melbourne y título en Qatar.

Por su parte, el joven estadounidense venía de superar con cierta comodidad a Andy Murray, siguiendo con la tendencia favorable del final de la última temporada, donde alcanzó finales seguidas en Gijón y Amberes.

Había dos enfrentamientos previos entre ambos, con Korda liderando el historial por 2-0. El más reciente de ellos fue justamente en el mencionado ATP Gijón, donde el estadounidense venció a Bautista Agut en la segunda ronda.

Korda sigue adelante

El inicio del partido llegaba con un rápido quiebre en favor de Korda, que aprovechaba las dudas lógicas de quien sirve para abrir un duelo de esta magnitud. El propio estadounidense comenzaba también muy firme en sus turnos de saque, demostrando que las cosas no iban a ser sencillas para el castellonense. Poco a poco Rober empezaba a encontrar mejores sensaciones desde su servicio, asegurando que todo iba a ser muy igualado, pero claro, todavía necesitaba recuperar la rotura. Sin ceder terreno, el estadounidense cerró la primera manga por 6-4.

El segundo parcial traería la misma tendencia de cómo fue casi todo el anterior, aunque claro, esta vez sin sacarse ventaja desde lo numérico. Los juegos avanzaban rápidamente, y si bien el nortamericano parecía contar con mejores herramientas al atacar, Bautista resistía y resistía. Sin embargo, en el peor momento posible, el castellonense cedió su servicio, para que su rival tome la delantera por 5-4, quedando al borde de la victoria. Korda no dejaría dudas y sentenciaría la historia con un segundo 6-4 final.