Crónicas

Un incómodo Djokovic supera a Carreño y avanza a semifinales en Roland Garros

Djokovic Carreño Roland Garros
El serbio va en busca de su segundo título en Roland Garros. | Foto: @rolandgarros

Novak Djokovic se llevó el duelo ante Pablo Carreño Busta (4-6, 6-2, 6-3, 6-4) a pesar de las múltiples dificultades físicas que sufrió. El serbio alcanzó las semifinales de Roland Garros por décima vez en su carrera y buscará el pase a la final ante Stefanos Tsitsipas.

Djokovic llegaba a esta instancia tras una gran semana sin ceder sets, donde mostró un gran nivel superando a sus rivales con comodidad. Además, el serbio, en busca de su segundo título en París, logró ganar el Masters de Roma en su único torneo sobre polvo de ladrillo. Por su parte, Carreño había llegado a Roland Garros con sólo un partido disputado sobre la superficie (derrota vs Nadal en Roma), pero alcanzó eliminar a nombres de peso como Guido Pella y Roberto Bautista Agut.

Entre sí habían jugado cuatro veces, con tres triunfos del serbio. Pero el último antecedente claramente es el más recordado de sus enfrentamientos, con la descalificación del serbio cuando disputaban los octavos de final del US Open.

El serbio supo ganar a pesar de las molestias

Djokovic inició el partido muy incómodo, visiblemente molesto con algunas molestias en su cuello y en su brazo izquierdo. Más allá de la paridad lógica del comienzo, Carreño supo aprovechar su ventaja física y quebró el saque del serbio en el quinto juego. El número uno del mundo de a poco fue entrando en calor y empezó a soportar más rallies desde el fondo de la cancha. Así fue como recuperó el break, pero el español rápidamente volvió a quebrar para luego llevarse el set por 6-4 en 50 minutos.

El segundo set comenzó bajo una tónica similar, pero con el serbio cada vez sintiéndose más cómodo desde el juego, no así desde su ánimo. Pero esa mejoría de Djokovic, le permitió quebrar bastante pronto, en el cuarto game para empezar a tomar cierta distancia en el marcador. El nacido en Belgrado también subió su porcentaje de primeros servicios, que apenas se había quedado en un 40% en el primer parcial. Djokovic supo sostener la ventaja a pesar de los intentos de recuperación por parte del español y finalmente se quedaría con la manga por 6-2.

Con la historia igualada, el tercer set comenzó con un game de casi 8 minutos con el serbio al saque, quien supo salvar una bola de break para iniciar arriba. Después de ese luchado juego de apertura, Djokovic concretó el primer quiebre del parcial. Cuando parecía que el serbio aprovecharía la diferencia, Carreño logró recuperarlo rápidamente. Pero en el octavo juego, Djokovic volvería a conseguir un break para luego cerrar el set por 6-3.

El cuarto set ya arrancó con un Nole siendo bastante superior en el desarrollo, más allá de no poder sacar diferencia en los primeros juegos, sí tendría chances de quebrar desde el inicio. El ansiado break llegaría en el séptimo game y luego en el juego consecutivo, lograría salvar tres chances de recuperación para el español, factor clave para el desenlace del partido. Finalmente, Djokovic sellaría la victoria con su servicio, con un 6-4 en el set final y 3 horas con 10 minutos en la cancha.

Tsitsipas, el próximo rival

Por las semifinales de Roland Garros, Novak Djokovic enfrentará a Stefanos Tsitsipas. En su historial hay cinco antecedentes, con tres triunfos del serbio. Nole buscará llegar a su quinta final en París, donde ganó el título en 2016.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »