Challenger

Trungelliti hace pesar su experiencia para gritar campeón en Lyon

trungelliti merida challenger lyon 2025
Trungelliti pegando de derecha | Foto: IEB+ Argentina Open

El argentino Marco Trungelliti llegaba al ATP Challenger de Lyon como un candidato importante, pero iba a tener que luchar para levantar el título. En la final, el tenista sudamericano se impuso al español Daniel Mérida en tres sets.

Resultados ATP Challenger Lyon 2025

Trungelliti cierra una semana perfecta en Lyon

Marco Trungelliti llegaba a Lyon con el objetivo de mantener el buen nivel mostrado en Heilbronn, donde alcanzó las semifinales. En Lyon, el tenista argentino era uno de los candidatos a quedarse con la corona. El tenista argentino pudo mostrar un buen nivel en Lyon, alcanzando la final. En la definición, Trungelliti se enfrentaba al español Daniel Mérida. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias previas para el argentino en el mano a mano.

El argentino toma distancia

En el primer set Trungelliti iba a ser dominador del partido. La experiencia del argentino hicieron que la historia se decante rápidamente a su favor. El argentino destrabaría la manga en el cuarto juego, poniéndose 4-1 arriba y sin encontrar resistencia por parte del español. Así fue como Mérida empezó a bajar su nivel y no pudo recuperar la diferencia. Trungelliti solo necesitó de su saque para poder sacar adelante un partido que, desde el inicio, iba a mantener el liderato a su favor. Finalmente, el argentino terminó cerrando la historia por 6-3 y se ponía por delante.

Mérida vuelve al partido

En el segundo set Trungelliti parecía ir a mejor. El argentino aprovechaba la diferencia y tras poner un quiebre a su favor, para estar 2-1 y saque, empezaba a encaminar el duelo. Sin embargo, la lucha de Mérida iba a reaparecer. El español recuperó ese quiebre en contra y aunque Trungelliti encontraba nuevas diferencias, finalmente el español llegó a la igualdad 4-4. Desde ahí, Mérida encontró confianza y pudo dar vuelta la historia, manteniendo su saque y cerrando el segundo set por 6-4, con un quiebre algo inesperado.

Trungelliti festeja por todo lo alto

Con un set por lado, la historia parecía tener mucha igualdad hasta el final. Sin embargo, Trungelliti fue una aplanadora en el inicio. El argentino, agresivo desde el fondo de la cancha, encontró un doble quiebre rápido para ponerse 4-0 arriba. Pese a los intentos de Mérida de volver al juego, recuperando uno de los quiebres, no aprovechó sus chances y finalmente Trungelliti llegaría a sus primeras chances de cerrar el partido, pero desaprovechó sus cuatro opciones. Sin embargo, no le iba a ser sencillo cerrar el partido.

Tras salvar otras cinco chances de cerrar el título, el español encontró el quiebre que buscaba para ponerse 3-5. Finalmente, Trungelliti no dejó que la historia se extienda más y desde la devolución, terminó cerrando el título por 6-3, 4-6 y 6-4 para levantar el título.

 

Ads