El tenista estadounidense consigue hacerse con el título en la ciudad alemana de Stuttgart tras superar en la final al jugador local Alexander Zverev.
Fritz rompe las esperanzas de un título local
La jornada de domingo correspondiente a la final del WTA Stuttgart brindaba a escena al mejor jugador alemán del momento en busca de coronarse en casa. Alexander Zverev venía de caer en los cuartos de final de Roland Garros y llegó a la final tras superar a Moutet, Nakashima y Shelton sin perder un solo set en el camino. Taylor Fritz llegaba tras una sorpresiva derrota en primera ronda de Roland Garros y venció a Halys, Fucsovics y Aliassime sin perder un solo set en el camino a la final. El cara a cara entre ambos jugadores favorecía al tenista estadounidense, ganador de siete de los 12 partidos entre ambos jugadores.
Taylor se pone por delante
El encuentro comenzó de forma tranquila, con ambos ganando sus primeros turnos de servicio mientras cogían sensaciones de cara a la parte final del parcial. Taylor estaba sacando adelante sus saques con facilidad gracias a la gran potencia de su saque, mientras que Zverev aprovechaba su potente revés para sumar puntos. La primera opción de rotura llegó en el octavo juego, con el estadounidense disponiendo de dos pelotas de break. Fritz aprovechó la segunda opción para poner el 5-3 y colocarse con servicio para cerrar el primer set. Finalmente, Taylor cerró la primera manga con un 6-3 tras un ace que le daba la victoria parcial.
El estadounidense da el golpe
El segundo set también comenzó con igualdad, con ambos ganando su primer turno de servicio hasta que la lluvia hizo acto de presencia y el partido tuvo que suspenderse temporalmente. En el retorno la historia iba a mantenerse igualado. Tanto Zverev como Fritz iban a ser protagonistas con el saque, imponiendo sus mejores juegos. La paridad del partido se estiraría durante toda la manga, llegando al 5-5. Allí Fritz tuvo oportunidades de sacar un quiebre para ponerse a tiro de la victoria, pero Zverev no lo permitía.
Esto hacía que el set llegara al tie break. En el desempate se vio la mejor versión de un Fritz intratable. Con mucha soltura el tenista estadounidense encontró una buena diferencia y terminó cerrando la victoria por 6-3 y 7-6(0), para ser campeón en Stuttgart.
𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎 𝐑𝐄𝐘 𝐄𝐍 𝐒𝐓𝐔𝐓𝐓𝐆𝐀𝐑𝐓 💚💚
🇺🇸 @Taylor_Fritz97 vence al favorito local Zverev 6-3, 7-6(0) para conquistar su cuarto 🏆 ATP Tour sobre hierba.@boss__open | #BossOpen pic.twitter.com/iDGOGLbrVr
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) June 15, 2025