Noticias

Tsitsipas: «Me encanta la transición de pista dura a arcilla»

tsitsipas transición tierra batida
Tsitsipas durante un partido en tierra el año pasado | Foto: @atptour

El tenista griego, actual campeón del Masters 1000 de Montecarlo, pasó por sala de prensa durante el ‘Media Day’ previo a su debut en el torneo monegasco, reconociendo el buen feeling que siente cada vez que comienza la temporada de polvo de ladrillo. 

Tras unos primeros compases de temporada alternando buenas actuaciones (final en Rotterdam, semifinales en Australia y Acapulco) con otras por debajo de su nivel (tercera ronda en Indian Wells y octavos en Miami), Stefanos Tsitsipas busca alcanzar nuevamente su pico de forma coincidiendo con el inicio de temporada en su superficie predilecta: la tierra batida.

Hace exactamente un año, el griego estrenó su cuenta de títulos en Masters 1.000 con el título en Montecarlo. Un torneo en el que reconoce sentirse como en casa y en el que espera volver a reencontrarse con su mejor versión. En declaraciones a la web oficial del evento y correspondientes al ‘Media Day‘ con la prensa previo a su debut, el número cinco mundial reconoció que disfruta con la transición del cemento al polvo de ladrillo y que espera un gran ambiente durante toda la semana.

El de Atenas también se refirió al retorno a la competición del suizo Stan Wawrinka, presente en las pistas del Montecarlo Country Club merced a una invitación por parte de la organización, señalando que todavía le ve capaz de volver a un gran nivel y haciendo grandes cosas de nuevo en el circuito.

Vuelta a Montecarlo

«Me siento genial. Siento que esta es mi casa cada vez que vengo a jugar aquí. Tener la oportunidad de nuevo de jugar en esta pista y frente a una multitud de fans venidos desde Italia y Francia es increíble. Tengo muchos aficionados aquí, y también está mi familia. Es genial poder compartir este torneo con ellos. Ojalá haga buen tiempo y podamos disfrutar de una gran semana de tenis«.

El retorno de Wawrinka

«Habiendo entrenado con él hace unos días, puedo decir que está en condiciones de jugar un gran tenis. En su mejor momento, era capaz de salir a pista y hacer grandes cosas ante cualquiera«.

Transición pista dura-tierra

«Me encanta eso. Realmente disfruto esa transición de pista dura a tierra batida. Siempre me gusta volver a la academia donde entreno, cambiarme las zapatillas y estar listo para volver a la arcilla. Es una gran sensación«.

El griego, tercer cabeza de serie del cuadro, iniciará su andadura en el torneo donde defiendo los 1000 de campeón de 2021 ante el vencedor del encuentro entre el italiano Fabio Fognini y el francés Arthur Rindknech.

Translate