Noticias

David Goffin vuelve a levantar un título ATP

Goffin campeón atp marrakech
Goffin celebra un punto | Foto: atptour.com

El belga suma su sexto título ATP en Marrakech tras vencer en la final a Molcan (3-6, 6-3, 6-3). Gran semana de Goffin que volverá a entrar al top 50 del ranking masculino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final del ATP Marrakech tenía como protagonistas a David Goffin y Alex Molcan. El belga disputaba su final ATP número quince y el eslovaco luchaba por su primer título a nivel ATP.

Goffin había ido de menos a más durante la semana, pero sobre todo se le había vuelto a ver disfrutar en una pista de tenis. Por su parte Molcan había sido la revelación y había ganado a un rival como Aliassime en su segundo partido. Ambos se habían medido este mismo año en Melbourne y la victoria fue para el eslovaco en sets corridos.

Goffin remonta y se lleva el título

Molcan salió mejor, cometiendo menos errores y más sólido desde el fondo de la pista. Esto le llevó a adelantarse rápidamente en el marcador. A los pocos minutos después de dos roturas a su favor tenía la primera manga controlada con el 4-1. Goffin iba ganando sus juegos, pero esto no era suficiente ya que necesitaba un break para poder pelear todavía por el primer set. No lo hizo y es que a Molcan no le tembló la mano para cerrar el primer set y sin mayores problemas se llamaba el primer parcial. Goffin estaba contra las cuerdas y necesitaba una reacción.

Peor se ponían todavía las cosas para el belga cuando su rival volvía a abrir hueco en la segunda manga con el 2-0. Entonces llegó la gran reacción de Goffin que empezó a estar más cómodo, ser más agresivo y dominar con su tenis versátil. Cinco juegos consecutivos con una doble rotura le llevaron hasta el 5-2 y se quedaba solo un juego de llevarse el segundo parcial. Molcan finalmente se despidió del set por 6-3 y el título se iba a decidir en el parcial definitivo.

La experiencia de Goffin le hizo empezar de la mejor manera el último set y por primera vez conseguía abrir hueco a su favor poniendo el 2-0. El eslovaco se veía cada vez más dominado en los intercambios del fondo de la pista por un Goffin que estaba más cómodo y no tenía casi problemas con su servicio. Finalmente por 6-3 David Goffin alzaba los dos brazos al cielo y después de más de un año volvía a conquistar un nuevo título ATP, el segundo en tierra batida y volverá nuevamente al top 50 del ranking masculino.

 

Translate