Noticias

Norrie sorprende a Tsitsipas y jugará la final en Acapulco

Norrie Tsitsipas ATP Acapulco
Cameron Norrie es finalista en Acapulco. | Foto: ATP

El zurdo británico superó al griego Stefanos Tsitsipas por la vía rápida (6-4, 6-4) en su duelo por las semifinales del ATP 500 de Acapulco. Cameron Norrie enfrentará al ganador del cruce entre Daniil Medvedev y Rafael Nadal buscando ya el título del certamen mexicano.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Gran primera semifinal en el Abierto Mexicano Telcel, entre dos jugadores que venían a nivel muy alto a lo largo de la semana. Stefanos Tsitsipas partía como favorito por la diferencia de ranking y de experiencia, disputando su tercera semifinal en la temporada, aunque todavía sin sumar un título. El griego no había perdido ni un set en Acapulco, venciendo a Djere, Wolf y Giron. Por su parte, Cameron Norrie venía con una importante racha de triunfos, al encarrilar su título en Delray Beach, con sus tres victorias previas en este torneo. El británico dejó en el camino a Altmaier, a Isner y a Gojowczyk en cuartos, cediendo apenas un juego.

Norrie llega a la final

Un partido extremadamente igualado desde el comienzo, en el que se veía que cualquier diferencia podía ser determinante en el resultado. Norrie tenía mejores sensaciones al servicio, sirviendo por encima de un 92% y ganando más del 80% con sus primeros. Los juegos avanzaban sin cambios, hasta que el británico encontró desnivelar todo. Cameron logró quebrar para ponerse 5-4, y luego llevarse la manga por 6-4, mostrando una seguridad importante.

Panorama similar en el segundo parcial, con juegos cortos y sin aparecer otras oportunidades de quiebre. Ahora el británico ya no estaba tan seguro con sus primeros servicios, pero seguía llevando adelante el marcador sin problemas. La historia se iba a repetir, aprovechando otro bajón de Tsitsipas en el momento más importante. El zurdo concretó un break fundamental en el noveno juego, para tener la chance de cerrar el partido. Finalmente, Norrie selló la victoria con un 6-4 definitorio.

Translate