Stefanos Tsitsipas se clasificó a jugar su tercera final en el ATP Barcelona Open Banc Sabadell al vencer a Lorenzo Musetti por 6-4, 5-7, 6-3 en dos horas y 28 minutos.
Dos talentos de revés a una mano como Stefanos Tsitsipas y Lorenzo Musetti se citaban en la primera semifinal del Conde de Godó en la pista Rafa Nadal. El griego venía de ganar sus tres partidos con autoridad contra Pedro Cachín, Denis Shapovalov y Alex De Miñaur, mientras el transalpino ganó a Kubler y Norrie para que en cuartos pasara sin jugar por el retiro de Jannik Sinner. Por cuarta vez se enfrentaban con los tres anteriores siendo para Stefanos y dos de ellos sobre tierra batida.
El viento es protagonista
Se encontraron con un primer set algo alrevesado que no llevó un patrón del todo concreto. Lorenzo se situó en dos ocasiones por delante. Fue intercalando méritos con decisiones erróneas de Stefanos, pero cuando iba por delante no supo gestionar esa diferencia. Tampoco le ayudó mucho el segundo cabeza de serie del cuadro que supo tirar bastante quitándose esa presión. Musetti, se sentó con un 4-3 por delante, y en el próximo cambio de lado, se topó con un 4-5. Además, no supo mantener su saque, y Tsitsipas se hizo dueño de un primer parcial lleno de vaivenes.
Musetti iguala
El viento estaba siendo un factor que provocaba que se pudiera vivir un duelo con este tipo de características. Lorenzo, se situó por delante en el primer juego de ese segundo asalto. Lo fue manteniendo hasta que en el sexto juego con un Tsitsipas con mayores intenciones se encontró con esa recompensa que continuaba buscando.
Stefanos se encontró con sus opciones en ese 4-5, pero el no conseguirlo, le hizo perder un poco la concentración y Musetti lo aprovechó. En esta ocasión, si pudo aprovechar el ir por delante y lo cerró con 7-5 sumando los últimos tres juegos del set.
Tsitsipas abre hueco
Esas dudas del heleno perduraron hasta el comienzo del tercer parcial al empezar sirviendo. Una bola de quiebre que evitó y eso trastocó todos los caminos que había cogido el transalpino para su futuro en el choque. Fue el número cinco del mundo quien subió la marcha para dominar el marcador con dos quiebres y un 4-0 que le acercaba a la final por las sensaciones que estaba trasladando durante los últimos minutos.
El italiano pudo recuperar un break, pero no iba a inquietar ni poner nervioso al griego. Tsitsipas con el 5-3 en el electrónico y todo a favor, se llevó el juego en blanco para ser finalista en el ATP Barcelona al eliminar a Musetti.