El ruso ya está en la final. Rublev ha sido muy superior a Molcan y por la vía rápida (6-2, 6-4) y luchará por el segundo título consecutivo tras Montecarlo.
La primera semifinal en el ATP Banja Luka enfrentaba a Molcan contra Rublev. El eslovaco venía de una gran semana superando a Taro Daniel, Popyrin y Laslo Djere. Enfrente esperaba Andrey Rublev que llegaba con el título logrado el Montecarlo y con mucha confianza. El ruso había superado por la vía rápida varillas y Dzumhur. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a estar en la gran final del domingo.
Rublev sigue en dinámica positiva
Rulev salió inspirado y con confianza en su derecha. Gracias a estar acertado en las bolas de break conseguía la primera rotura y se marchaba hasta el 3-1. Molcan estaba intentando jugar sólido y meter muchas bolas, pero Andrey dominaba desde el resto y en cuanto podía con su derecha atacaba. Otra nueva rotura le mandaba hasta el 5-1. Molcan siguió peleando, pero era incapaz de acertar en ninguna bola de break. Rublev salvó las cinco que tuvo en contra y acertó en las dos que tuvo a su favor para acabar solventando el primer set por un contundente 6-2, aunque Molcan mereció más premio.
Otra vez en el segundo manga era Rublev el que dominaba con el 3-1 en el marcador. En cambio Alex Molcan empezó a jugar un tenis más agresivo y a intentar conseguir golpes ganadores con su drive. Buscaba también constantemente la zona del revés de Andrey y por fin lograba recomponerse y poner el 3-3 en el marcador. Rublev volvía a quebrar y con el 4-3 parecía estar cerca del triunfo, pero volvió a tener esos altibajos y tras un buen juego su rival ponía el 4-4. La clave del partido vino en el noveno juego. Molcan no logró mantener el servicio y Rublev después de sufrir con el 5-4 se quedaban a las puertas del triunfo. Con el 40-30 llegaba la bola de partido y tras un saque directo confirmaba el pase a su segunda final consecutiva tras la de Montecarlo.