El tenista griego no consigue superar al serbio Medjedovic en la primera ronda del torneo de Qatar en un partido complicado en el que dice adiós al evento.
Tsitsipas suma nueva decepción en Doha
La jornada de martes correspondiente a la primera ronda del ATP Doha brindaba a escena un partido muy interesante entre dos jugadores que pasan por momentos diferentes de forma. Stefanos Tsitsipas llegaba tras caer en los cuartos de final del torneo de Róterdam ante Bellucci y perder en primera ronda del Open de Australia. Hamad Medjedovic venía de alcanzar la final del torneo de Marsella venciendo a Medvedev y Khachanov. El cara a cara entre ambos favorecía al griego, ganador del único partido entre ambos el año pasado en la arcilla de Gstaad.
Primer set disputado
El encuentro comenzó de gran manera para los intereses del serbio, que rompió el saque de su rival en el tercer juego para situar el 1-2 en el marcador y abrir distancia. Tras esto, el parcial se tranquilizó y ambos pasaron a ganar sus servicios sin complicaciones. Stefanos tenía que subir el nivel para evitar comenzar por detrás en el partido y en el octavo juego empató el choque con una rotura que situaba el 4-4 en el luminoso. Tal fue la igualdad que el tie break se hizo necesario para definir al ganador de la primera manga, sonriendo al serbio que ganó 8-6 en el desempate del primer parcial.
Tsitsipas se mete en el partido
La segunda manga arrancó con el griego tratando de imponer su estilo de juego para iniciar una posible remontada que le evitase una nueva derrota inesperada. Sin embargo, Medjedovic estaba mostrando una versión muy sólida al servicio y Tsitsipas no encontraba resquicio por el que encontrar opciones de quiebre. Merced a ello, el marcador no se desequilibró hasta los compases finales, en los que Stefanos fue capaz de obtener la tan ansiada rotura en el undécimo juego para colocar el 6-5. Tras esto, solo necesitó ganar su servicio para empatar el partido con un duro 7-5.
Medjedovic se da una nueva alegría
El segundo set tuvo un arranque similar al anterior, marcado por la igualdad de dos jugadores que estaban jugando a buen nivel y contrarrestando la estrategia de su oponente. Debido a ello, no hubo una sola opción de rotura en todo el segundo set, siendo lo más destacado la atención médica que precisó el serbio en mitad del noveno juego tras estirarse mucho para alcanzar una pelota. A pesar de cojear de su pierna derecha consiguió llevar el partido al tie break y terminar ganando a un desubicado Tsitispas. De esta forma, el serbio firma un nuevo resultado de alto nivel, mientras que el griego suma una nueva decepción.