Stefanos Tsitsipas consiguió salir campeón en el ATP 250 de Los Cabos al poder derrotar a Alex De Miñaur mediante un 6-3, 6-4 en hora y 27 minutos.
El tenista griego Stefanos Tsitsipas se medía a uno de sus tenistas preferidos en la lucha por el campeonato como es Alex De Miñaur. Era la décima vez que se enfrentaban en un partido oficial y la décima en la que el heleno conseguía el triunfo. Muy buena manera de poder empezar esta gira americana que con un título. Es el primero de la temporada y el décimo de su carrera deportiva. Lo ha conseguido a falta de seis días para que cumpla los 25 años, y antes de coger el vuelo para dirigirse a Toronto donde deberá afrontar un nuevo Masters 1000 donde será uno de los favoritos al triunfo.
Tsitsipas logra ser más fuerte
La partida comenzó con los dos encajando pocos puntos durante sus primeros juegos aunque sería Stefanos el primero en poner las diferencias durante la noche en la localidad mexicana. Alex, por su parte, respondió de inmediato obteniendo el contrabreak, y en el momento que el duelo parecía ir alargándose, el número cinco del mundo, volvió a apretar. Fue dentro del octavo juego donde el australiano, se encontraba con un 30-0 pareciendo ser un juego de transición, pero se encontró con que el griego sumó puntos y llegó hasta esa bola de quiebre que aprovechó. Aquello le situó con 5-3 y sirviendo por el parcial. Llegaron a un 30-30, pero Tsitsipas dio un pasito más para sumar dos puntos consecutivos y ser el tenista que se situaba por delante.
El perder ese primero en ese instante dañó bastante a De Miñaur. El principal cabeza de serie del cuadro, parecía romper del todo el duelo con ese primer quiebre en el primer juego y después teniendo un 0-40 en el próximo. Esa situación sin embargo no fue aprovechada. No supo definir en aquel instante el duelo y eso dio vida al australiano. Con lo cual, siguió cercano en el electrónico y pudo empatarlo con un 3-3 aprovechando un poco la desconexión del griego en un juego que perdió en blanco.
Los momentos decisivos
Nuevamente llegaron a esos instantes donde suelen ser comprometidos. Por ello, el griego iba a dar otro pasito más. Con el 4-4 en el marcador, aparecieron dos nuevas bolas de quiebre. La primera fue salvada por Alex, pero la segunda no la consiguió cosechar. Por tanto, al igual que en el primero, Stefanos volvió a tener su saque para cerrar. En esta ocasión iba a ser algo más sencillo. Cuando llegó la segunda bola de partido, Tsitsipas logró salir campeón por primera vez en el ATP 250 Los Cabos.