WTA

El torneo homenaje a la carrera de Carla Suárez

Torneo homenaje Carla Suárez
Carla Suárez en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La Academia de Juan Carlos Ferrero, JC Ferrero Equelite, celebrará su inicio de curso escolar con un torneo donde estarán involucrados los mejores tenistas que surgieron de ahí. Carla recibirá un homenaje a toda su carrera y ella será protagonista disputando un partido con una leyenda del tenis español, Juan Carlos Ferrero. Además estará Alcaraz, la gran sensación del US Open o el medallista en Tokio, Pablo Carreño.

Un gran cartel

Pablo Carreño Busta y Carlos Alcaraz son dos de los tenistas más reconocidos surgidos de esta academia, por lo que se les verá a ambos competir en este torneo de exhibición que se disputará entre 16 de septiembre y el 17 de septiembre.

Carreño enfrentará en semifinales a Emilio Nava, quien este año alcanzó el cuadro final de un Masters 1000, además de debutar en un Grand Slam. Por otro lado, el rival de Alcaraz será Carlos Gimeno, quien este año consiguió su primer título ATP Challenger y ha logrado vencer a varios top 100 de la ATP.

El escenario pronostica un duelo entre la joven sensación de la ATP y el ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020. Sin embargo, esto no es todo, puesto que el broche de oro de este evento será la exhibición que tendrá como protagonista a Carla Suárez Navarro quien será homenajeada por su gran carrera tenística y, por supuesto, por ser un ejemplo de lucha y superación.

En este partido, Suárez Navarro formará dupla con Juan Carlos Ferrero y se enfrentarán en dobles mixtos a Eva Guerrero y a uno de los jugadores que no avance a la final. Los duelos de semifinales de este torneo se jugarán ambos el 16 de septiembre, mientras que el día 17 se jugará la final, así como el partido homenaje a Carla Suárez. Cabe mencionar que, el beneficio del torneo será destinado a una asociación contra el cáncer en honor a Carla Suárez. Un homenaje más que merecido a un jugadora que ha sido un ejemplo de lucha y superación para el mundo. La canaria disputó su último Grand Slam en el US Open, aunque no descarta que dispute las Finales de la Billie Jean King Cup.

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate