WTA

Carla Suárez dice adiós ante Collins en el US Open

Carla Suárez Collins US Open
Carla Suárez disputa su último partido como profesional. Foto: US Open

La tenista española dijo adiós tras 18 años como profesional. Carla Suárez realizó su último baile al caer ante Danielle Collins en primera ronda del US Open por 6-2, 6-4. 

Llegaba la cita que muchos no queríamos que llegara ya que suponía el adiós de una grande del tenis español como Carla Suárez. Una tenista que no tendrá títulos de Grand Slam pero ha demostrado una enorme valentía dentro y fuera de la cancha. El azar del sorteo del cuadro, le situó en la parrilla de salida ante una cabeza de serie que venía en muy buena forma, y que además jugaba en casa como era Collins.

Collins un paso por encima

La estadounidense fue muy superior en todo el primer set, llevando el envite hacia su terreno. Fue más agresiva y encontró ese ritmo que le hace sentir cómoda además de tiros directos ganadores. Se adelantó con dos quiebres y Carla con el marcador en contra tampoco encontró la fórmula para poder estar haciendo frente a Collins.

Se le presentó un 0-40 en el primer juego del segundo parcial, y lo pudo salvar. No obstante, en el próximo que tuvo fue siendo ella la que tenía que poner la bola en juego, la tenista local puso tierra de por medio cuando el duelo llegó a los 45 minutos. Las sensaciones de Danielle eran muy buenas y se veía complicado presenciar la reacción de Suárez Navarro.

Collins le dio problemas pero la jugadora española supo mantenerse con esa diferencia y llegó el 5-4 y el momento donde la oponente tenía que servir por ganar el encuentro. Pese a que Danielle estuviera mostrando una marcha por encima, es tesón que siempre ha tenido Carla se veía en la cancha y en el final de su carrera, también lo quería mostrar. Finalmente, la jugadora que fue todo momento por delante, no tuvo ninguna duda y se llevó el choque para avanzar a segunda ronda.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate